Desarrollo Social donó una camioneta a la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La misma servirá como movilidad para el traslado de los niños diagnosticados con cáncer que contiene la institución.

Este jueves en la sede de la fundación “La casita de Malén” (Cabildo 247), se realizó la presentación del vehículo cedido a la institución por parte del CDR San Rafael- Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Se trata de una camioneta Chysler Caravan, que servirá de movilidad para cualquier necesidad que tenga la institución.

En este sentido, Orlando Alossi, delegado zonal del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, contó que fueron los chicos de la asociación quienes en un momento se acercaron al Ministerio y contaron que necesitaban un vehículo para trasladar a los chicos de las zonas alejadas, cuando tenían que venir a hacer algún tipo de intervención en el hospital.

Sabiendo que en la Aduana hay vehículos a disposición del Estado, elevaron una nota al Ministerio para ver si existía la posiblidad de gestionar uno.

Fue así que después de trámites de papeles, se logró hace como un año hacer la entrega de la Chysler Caravan. En todo este tiempo, se le hicieron a la misma trabajos de reparación y preparación y todos los papeles para que quedara a nombre de "La Casita de Malén".

"Hoy felices de que puedan contar con ello y una vez más gestionar algo para los sanrafaelinos. Creo que viene a aportar un poquito más a todo lo que hacen", concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Maximiliano Martínez, expuso que la camioneta será para todas las necesidades que tengan de urgencia en la Asociación.

"Nos ha pasado un montón de veces que hemos tenido que salir a alquilar un vehículo para traer desde Mendoza a los papás de un niño fallecido, que no han tenido en que volverse o en el caso de tener que ir a un transplante de médula a Córdoba por ejemplo y le tienen miedo al avión y en colectivo no pueden ir. Tenemos que ayudarlos a llegar de alguna forma. Para todos esos casos de urgencia va a ser este vehículo", subrayó.

Respecto al avance de obra de la “Casita de Malén”, el primer Centro Oncológico del Sur Provincial que está construyendo la asociación, informó que ya está hecha toda la instalación en lo que es plomería, pero necesitan la correspondiente habilitación del municipio. El próximo paso es hacer todo el fino de la casa.

Vale mencionar que sus integrantes continúan realizando actividades para recaudar fondos que les sirvan para avanzar con la obra. En el día de ayer recaudaron entre $40.000 y $50.000 en una actividad.

Martínez manifestó que a la institución le cuesta mucho juntar dinero y que en cada paso que dan no invierten menos de $150.000.

Vale destacar que la entrega de la camioneta es una de la primeras ayudas que reciben del Estado Nacional.

La fundación asiste a las familias de los niños diagnosticados de cáncer. Hoy son un total de 25 familias.