Se desarrolla en la FCAI la 3°edición de las Jornadas de la Cerveza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Comenzó este lunes y se extenderá hasta el 4 de octubre. En las mismas se realizan disertaciones, degustaciones guiadas y un curso de análisis sensorial. Además, tiene anexado un patio cervecero con puestos de comidas.

Desde el 30 de septiembre se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, la edición N° 3 de las Jornadas de la Cerveza.

"Esto surgió hace 3 años por una inquietud de una agrupación estudiantil que propuso empezar a capacitarse en el mundo de la cerveza y los temas que hay en ella para estudiar y analizar", contó Emanuel Sánchez Varretti, profesor de la FCAI.

Comenzaron el lunes con una disertación en el Centro de Congresos y Exposiciones y a lo largo de toda la semana habrá distintas disertaciones a cargo de profesionales, quienes hablarán sobre: tipos de cerveza, levadura, malta, técnicas, equipamientos, entre otros.

También se realizará un curso de análisis sensorial dirigido por el presidente de la Cámara Argentina de Cerveceros Artesanales Aníbal Loggia.

"Viene un profesional que trae un kit, donde están los defectos de la cerveza y él nos va a explicar cómo identificar estos defectos, qué los produce y cómo mejorar para que la cerveza no tenga defectos a la hora de ser consumida", agregó Varretti.

También se están realizando degustaciones de cerveza a cargo del Sommelier Federico Basso. Se desarrollan de lunes a viernes a las 19:00 hs y en las mismas se degustan 11 estilos de cervezas de los productores locales.

A todo esto se ha anexado el patio cervecero, que este año fue organizado por los estudiantes que realizan el Congreso de Ingeniería Química, el cual coincidía con los días de desarrollo de las jornadas.

Vale mencionar que están participando muchos productores locales con sus carros y choperas.

"Uno puede venir tomar alguna cerveza, comer y aprender un poco, porque todos están dispuestos a explicar cómo elaboran las cervezas y que características tienen los estilos", concluyó Varretti.