Se viene una nueva edición de Feria Verde

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizará los días 5 y 12 de octubre en el playón de la Dirección de Turismo.

Vuelve la Feria Verde al departamento, donde todos los productores orgánicos pueden mostrar y vender sus productos para todos los sanrafaelinos.

Se realizará los días 5 y 12 de octubre de 10:00 a 19:00 en la playa de estacionamiento de la Dirección de Turismo (Hipólito Yrigoyen 1530).

En este sentido, el director de turismo Javier Muñoz, señaló que esta feria (que se ha realizado en otras oportunidades), ha tenido un impacto importantísimo ya que mucha gente se ha acercado a la Dirección de Turismo a consultar por la misma, porque buscan tener contacto con los productores y con los conocimientos del cultivo orgánico.

"Lo que buscamos nosotros es crear la conciencia en que cada hogar si tiene espacio pueda producir sus propios alimentos y sobre todo orgánicos", manifestó.

Por su parte, la Licenciada Eliana García del INTA Rama Caída, comentó que habrá talleres libres y gratuitos abiertos a toda la comunidad.

El primero tendrá lugar a las 11:00, donde una ingeniera enseñará cómo cultivar papas. Luego a las 15:00, se desarrollará un taller de huerta agroecológica en el que se hablará de diseño y cómo hacer almácigo y a las 17:00 un taller de beneficios y mitos de la miel.

García adelantó que la Feria Verde va a tomar una regularidad. Antes se hacía de forma esporádica por mes o cuando surgía la posibilidad, pero gracias a la gestión del municipio se realizará todos los primeros sábados de cada mes.

Todavía está abierta la inscripción para los productores que deseen participar. Tienen que ser productores locales que ellos mismos produzcan y que puedan ofrecer en este espacio sus productos o los excedentes de la huerta.

Las inscripciones pueden hacerse vía Facebook: INTA Rama Caída o al teléfono 2604570066.