Infraestructura comenzó la reparación integral del techo de la Escuela Benjamín Terán

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La obra en el establecimiento de San Rafael muestra un progreso del 5% y está a cargo de la empresa CLL Ingeniería. Se hace un recambio completo de la cubierta de tejas coloniales a chapa de zinc. También se realizarán arreglos en sanitarios y eléctricos. Inversión total de $18 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará mañana la reparación integral de la cubierta de techo en la Escuela 1-186 Juan Benjamín Terán, de San Rafael. El objetivo de que la estructura no vuelva a presentar inconvenientes de filtraciones cada vez que llueve.

La obra, que tendrá una inversión de $5 millones, comprende el recambio de 1.600 metros cuadrados de teja colonial y entablonado de madera, que en la actualidad presentan inconvenientes y roturas, por chapa de zinc enmalletada y cabriadas metálicas.

En este sentido, se van a conservar los cielorrasos de yeso suspendidos existentes, dado que se encuentran en buen estado.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en la localidad de Rama Caída se intervendrán de manera intensiva los grupos de sanitarios y el sistema eléctrico, dado que también han padecido de la acción del agua y la humedad. Esto, con el objetivo de que las obras estén concluidas en los primeros meses de 2020.

Por otra parte, en los próximos días comenzará un trabajo similar en la Escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín, donde también se recambiarán completos 1.200 metros cuadrados de techo, con una inversión de $18 millones. Pasará a tener uno de chapa de zinc enmalletada y estructura metálica, con cielorrasos de placas de yeso suspendido.

Ambas obras se ejecutarán a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual. Serán financiadas con fondos íntegramente provinciales y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos.

A los remplazos de techo se sumarán un nuevo cableado y sistema eléctrico en todos los espacios cerrados de la escuela. Además, una importante refuncionalización integral de los grupos sanitarios, incluido todo el sistema cloacal.

En el caso de la Escuela Blanco Encalada, los trabajos serán realizados por la firma Full Home SA, mientras que la tareas en la Benjamín Terán están a cargo de la empresa CLL Ingeniería, propiedad de Carlos Llorente.

En la actualidad, estas escuelas presentan constantes filtraciones cada vez que llueve, con el inconveniente posterior de cortes en el sistema eléctrico debido a la humedad que deja el agua en los cables.

“Se trata de dos obras que se suman a las que ya hemos hecho en otras escuelas de la provincia. Forman parte del plan de reparación integral de cubiertas de techos que venimos ejecutando en más de 60 establecimientos, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.