Se viene la 3° edición de las Jornadas de la Cerveza en la FCAI

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizará del 30 de septiembre al 04 de octubre en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, calle Bernardo de Irigoyen 375.

Se viene la 3° edición de las Jornadas de la Cerveza en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La misma está destinada a un público cervecero amplio, entre los que se encuentran desde el público en general, hobbistas, pequeños productores locales caseros, emprendedores medianos y grandes productores con marcas y establecimientos de una envergadura considerable y de reconocimiento regional.

Las Jornadas de la Cerveza incluyen:

•Disertaciones magistrales a cargo de profesionales idóneos en una temática específica. Estas se desarrollarán en horario de mañana (9:00 a 13:00 hs). Con una duración máxima estipulada en 60 a 90 min. Se realizarán en el Aula Magna de la Facultad con capacidad de 220 butacas.

•Degustaciones de cerveza, a cargo del Sommelier Federico Basso, se realizará de lunes a viernes a las 19:00 hs, durante la misma se degustarán 11 estilos de cervezas de los productores locales. Con un cupo de 50 personas por degustación.

•Análisis Sensorial, el mismo está destinado a un público especialista en la elaboración de cerveza y consta de una capacitación en la cual se aprenderán a detectar los principales defectos de la cerveza, con la guía experimentada del Maestro Cervecero Aníbal Loggia, quién enseñará a detectar los principales defectos y cómo corregirlos. Cupo máximo 20 personas.

Para las distintas actividades que se realizarán durante las jornadas, hay distintos costos:

Disertaciones magistrales: $1000.

•Degustación de cerveza: $300.

•Análisis sensorial: $400.

Los interesados deberán inscribirse en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en horarios de 9:00 a 13:00.

Para más información comunicarse al 2604579789 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.