Se viene el festejo del Día del Trabajador Ladrillero en Villa Atuel

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Será este sábado 24 de agosto. Ha sido organizado por el Municipio en conjunto con la Asociación de Ladrilleros del distrito.

Se viene el 3°Festival del Trabajador Ladrillero. El mismo ha sido declarado de Interés Departamental a través de una ordenanza municipal y se hará este sábado en la plaza del distrito de Villa Atuel.

El Día del Ladrillero, es el 21 de agosto. Conmemora la lucha que tuvieron los trabajadores de ese sector en el año 1946. A partir de una gran huelga que hicieron a nivel nacional, comenzaron a reivindicarse todos sus derechos.

Al respecto, Ana Ríos, Representante del Area de Padrón de Extranjeros manifestó: "Uno de los objetivos de este festival es poder reconocer, fortalecer y recordar todos los derechos que adquirieron a través de esta gran huelga".

Ríos invitó a los sanrafaelinos a ser parte de este gran festejo y principalmente a la comunidad de Villa Atuel y zonas cercanas como: Real del Padre, Salto de las Rosas y Jaime Prats.

En el festejo habrá feria de artesanos, comidas típicas de Bolivia, comparsas, un ballet de Chile y grupos musicales que ofrecerán sus shows. Ellos son: "Tentación Cumbiera", "Kenay" y "Lucero del Alba".

Además, por primera vez se proclamará a la Reina de los Ladrilleros.

El evento se realizará desde las 16:00 hasta las 00:00.