Se viene la 5° edición de la Feria Verde

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La misma es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Será este sábado en Dirección de Turismo.

Este sábado 10 de agosto, se realizará en la playa de Dirección de Turismo (Avenida Hipólito Yrigoyen 1530), la 5° edición de la Feria Verde.

Al respecto, el Director de Turismo Javier Muñóz, contó que habrá productores locales y de General Alvear exponiendo los frutos que da la naturaleza.

Elementos con los cuáles el agricultor trabaja fuertemente.

"Hay que destacar el trabajo de organización del INTA, en poder reunir a todos estos feriantes", dijo.

Por último, invitó a sanrafaelinos y turistas a que se acerquen a la feria.

Por su parte, Eliana García del INTA comentó que Feria Verde nuclea productores de la zona de San Rafael y de General Alvear y tiende a vender productos saludables, agroecológicos, libres de químicos y cultivados en armonía con la naturaleza.

Informó que en el marco de esta feria, también se desarrollarán dos talleres. Uno de ellos será dictado por María Rosa Zucchelli, quien comentará sobre plantas silvestres comestibles. Dicha actividad será a las 11:00.

"Plantas que conocemos como malezas o yuyos y que tienen un fin. Se las puede llevar a la mesa, preparando distintas recetas", expresó García.

El otro taller tendrá lugar a las 14:00 y trata sobre multiplicación de hortalizas y aromáticas.

Para finalizar, Eliana también destacó que el eje central de esta feria es el intercambio de semillas de distintas especies. "Los productores pueden ir, intercambiar y si no tienen, comprar algunas semillas para su huerta familiar", concluyó.

La entrada a la feria es totalmente gratuita. Se desarrollará de 10:00 a 15:00.