El hospital Schestakow continuará con su albergue

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizó la firma de un convenio de extensión por 10 años del albergue con el que cuenta el nosocomio. El mismo fue firmado por la Cooperadora del hospital y Karina Russo (hija de Oscar. F. Russo, fundador de este lugar).

El Hospital Schestakow tiene un albergue que cumple una función social muy importante y que está a cargo de la Cooperadora del Nosocomio.

En 2009 Oscar. F. Russo y la Cooperadora firmaron un comodato y pusieron en funcionamiento este lugar.

Hoy se renovó ese comodato con la firma de Karina Russo (hija de Oscar Russo) y Dolly Temporín, presidente de la Cooperadora.

"El albergue se formalizó por una buena voluntad y por una situación en la que quería ser una ayuda a nuestra institución del señor Óscar .F. Russo", dijo Luis Vergani, Director del Hospital.

Agradeció la decisión de Karina Russo de continuar con el legado de su padre y seguir por 10 años más con este lugar que brinda una gran ayuda en calle Independencia al 200.

Por su parte, Dolly Temporín, Presidente de la Cooperadora, resaltó la obra que hizo el señor Russo a quien recordó como "una persona muy especial". "Nos ayudó a salvar todos los escollos que teníamos para poder tener el albergue que tanto bien hace a las personas que están cuidando a pacientes internados en el hospital o que tienen algunas patologías que pueden ser ambulatorias".

Resaltó la obra de Karina, quien continuará con esa parte del edificio y agradeció que siga con esa obra que su papá comenzó con mucho cariño.

Por otra parte, Karina Russo manifestó: "Yo simplemente sigo el legado de mi papá, lo que él siempre quiso que era poder colaborar. Hago lo que el hubiese querido que hiciera".

Finalizó diciendo que seguirá colaborando y estando siempre al lado del hospital para lo que necesite.

Vale mencionar que este lugar cuenta con 4 habitaciones en planta baja y otras 4 en un primer piso. También posee baños y una cocina.

Este espacio no sólo sabe albergar a la población local, sino que también lo hace a personas que vienen desde Malargüe, General Alvear y otras provincias.