Comenzó la distribución de la "Garrafa Social"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El operativo inició este miércoles en los distintos distritos del departamento.

Desde el 10 de julio, el programa "Garrafa Social" comenzó a recorrer los barrios y distritos de San Rafael. El gobierno de la provincia ha invertido $7.000.000 para subsidiar 40.000 garrafas.

Hoy en el Centro de Salud de Capitán Montoya, se hizo entrega de garrafas a los vecinos del lugar.

En este marco, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, indicó que se trata del tercer distrito de este recorrido. Ayer se hizo Cuadro Nacional y El Cerrito con la venta de 200 garrafas.

"Esto fue pensado sobre todo para atender la necesidad de población vulnerable", manifestó Abel sobre la importancia de este programa.

Señaló que terminarán el recorrido programado y luego evaluarán la posibilidad de repetirlo si hay necesidad y disponibilidad de garrafas.

Por su parte, el subsecretario de Desarollo Social de la provincia Alejandro Verón, manifestó: "El gobernador nos pidió de forma encarecida que nosotros trabajáramos sobre esto y definimos llegar a los 18 departamentos subsidiando 40.000 garrafas".

Agregó que la demanda es muy alta y sorprende la cantidad de gente que va a compra la garrafa. En este caso, a un valor justo que es $175. Recordemos que el precio de mercado es de $350.

Para finalizar, informó que el recorrido se hará durante todo el invierno y la idea es poder llegar a cada casa que lo esté necesitando.

A Partir del Lunes 15/7 el precio de la garrafa será de $ 200. Cambio de Horario: TODOS los operativos fijados para las 12:00/13:30 hs, van a realizarse a partir del viernes 12/7 a las 16:30/18:00 hs.
Es importante destacar que la gente concurra al lugar con la fotocopia de DNI y la negativa de ANSES.

Cabe mencionar que el operativo visita 2 distritos por día. Ha habido cambios en el horario del segundo distrito de cada jornada por temas de logística del distribuidor de garrafas. A continuación el nuevo cronograma: