Nueva presentación de la típica Carne a la Masa

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la Casa de Campo, L` Obrador, ubicada en calle Bentos 50, de Las Paredes, se preparan comidas típicas mendocinas. En el menú se incluye la picada con tabla de fiambres: jamón crudo, queso, salame, aceitunas rellenas, queso y tomates saborizados, pinchecitos, luego las sabrosas empanadas, para llegar a nuestro plato tradicional de Carne a la Masa, o también Pecho al horno de barro, Chivitos, Costillares, Pastas y aquellas comidas que el comensal apetezca comer… ( se preparan a pedido, cuando realiza la reserva) y en el postre se puede degustar el flan casero, entre otros.

La Carne a la Masa, declarada recientemente como Patrimonio Cultural de San Rafael, es nuestra especialidad desde que iniciamos el emprendimiento familiar gastronómico y por lo que se nos conoce en Argentina y en el exterior. Con la Carne a la Masa recorrimos varios lugares y países como España cocinando en Chex Pirata, en Alemania, Paraguay, Uruguay y participando en distinto eventos gastronómicos por el país y en programas de televisión.
La Carne a la Masa es una comida cuyana, arraigada en San Rafael.

Su origen estaba ligado al tipo de carne vacuna que existía en la época colonial. La carne era dura, fibrosa, por lo que se ponía a adobar y se dejaba macerar con orégano, ajo, ají, pimienta, sal o los condimentos preferidos, de un día para el otro. Luego se elaboraba la masa con harina, agua y sal. Se amasaba y estiraba la preparación. Se colocaba la masa en un molde y se incorporaban los trozos de carne adobados, añadía vino (hoy preferentemente blanco Bournett) y se cerraba la masa dejando un hueco en el medio para que respire. Después, con el horno de barro caliente, recién caldeado, se cocinaba durante cuatro horas.

Hoy en L` Obrador, Casa de Campo mantenemos la tradición siguiendo eso pasos de nuestros antepasados.

Cualquier información comunicarse con Daniel Ancina, Te: 02604601347 / 4432723.

Bodega Bournett

En honor y homenaje a uno de los apellidos de la familia, que en Francia, elaboraban vinos de gran calidad se crea en el año 1997 la firma Bournett . Hoy mediante este emprendimiento se recupera la tradición vitivinícola incorporando alta tecnología y un riguroso cuidado de sus viñedos. Los mismos se encuentran en Finca Dijon, Ruta 154 número 6515 de Cuadro Nacional, San Rafael, donde se haya también la bodega, además de contar más viñedos en otros distritos de San Rafael. 

Realizamos visitas durante todo el año guiadas por integrantes de la familia. En las mismas además de la nave de elaboración de puede visitar la exclusiva Sala De Aromas. Luego se continúa la visita en la cava donde hacen crianza nuestros vinos y dónde realizamos el método champenoise tradicional de espumantes.

La bodega cuenta con varias premiaciones a nivel nacional e internacional habiendo obtenido recientemente Medalla de Oro con nuestro blend Prestige Roble y medalla de plata con el FANGIO Malbec- Corbeau” en el concurso Vinalies en Paris, Francia.

Guadalupe Fathalla. Daniel Acebedo

260-4662756. 260-4636376

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.bournett.com.ar