Alumnos de la escuela República de Bolivia participaron de la Campaña de Educación Vial

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La actividad fue organizada por la Comisión de Ordenamiento Vial y contó con el apoyo de Rotary Club San Rafael Este.

En horas de la mañana de este martes, se realizó una Campaña de Educación Vial en Calle Mitre y Sarmiento de Cuadro Nacional.

La misma fue llevada adelante por la Comisión de Ordenamiento Vial y contó con la colaboración de alumnos y docentes de la escuela 1-401 República de Bolivia y Rotary Club San Rafael Este.

Estuvieron presentes Policía Vial, personal del destacamento de Cuadro Nacional, Cruz Roja, Coordinación de Juventud y Defensa Civil.

Quienes integran Rotary, colaboraron con entrega de ojos de gato y folletería para que los niños de la escuela primaria entregaran a los transeúntes.

En este sentido, el recientemente electo presidente de Rotary Leandro González, dijo: "Estamos desarrollando uno de los puntos estratégicos que tiene Rotary en cuanto a educación".

Señaló que la idea es que los niños se sientan pertenecidos al cuidado de la viabilidad de la zona.

"La idea para la gestión nueva, es reforzar los lazos que tenemos con las entidades educativas. Queremos llevar a cabo acciones en conjunto con diferentes escuelas de la zona y que sean ellas mismas quienes ofrezcan los proyectos en donde nosotros podamos colaborar", manifestó.

Por su parte, quien dejó hace pocos días su cargo de presidente en la entidad Esteban Tudurí, comentó que también se hizo entrega de bicicletas, ya que es una necesidad que tenían algunos chicos. Mencionó que los alumnos hacían 6 o 7 kilómetros caminando, por lo que el transporte era un problema.

"Rotary es la continuidad de acciones y por más que cambien los presidentes en las instituciones, estas siguen brindando las acciones de servicio que hacen a la comunidad", puntualizó.

Rotary intenta con todo esto reforzar lo que se ha venido haciendo hace 42 años. Este club es uno de los mayores en cuanto a membresía y cantidad de socios.

En la actualidad tiene 41 socios activos y cada vez se incorpora más gente.

Todos los que tengan vocación de servicio, pueden acercarse a la entidad ubicada en calle Lencinas y Santa Fe.