El Centro Polivalente de Arte festeja 45 años de vida

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Por tal motivo, autoridades y alumnos de la institución realizaron un emotivo acto en el establecimiento.

El 45°aniversario de la creación del Centro Polivalente de Arte, fue celebrado hoy con un acto protocolar en las instalaciones del establecimiento ubicado en Avenida Mitre 851.

En el marco de este festejo, se han realizado diferentes actividades que comenzaron el martes 30 de abril con un recorrido por todos los lugares que ocupó el Polivalente y que marcan un recuerdo especial en él.

Las actividades se extenderán hasta mañana, donde tendrá lugar una fiesta organizada por alumnos y docentes en la cuál cada uno expresará su arte.

Vale mencionar que un acto importante enmarcado dentro de esta celebración, fue la imposición de nombres de personas que marcaron historia en el establecimiento. Unas 15 placas fueron colocadas en distintas aulas de la institución.

En este sentido, la Vicedirectora de la escuela 4-127, Eliana Kessel dijo: "Estamos muy felices. Cuando no están aquí las personas acompañándoños en la tierra, están desde el cielo".

Fueron partícipes familiares de estas personas, quienes acompañaron a las autoridades hacia las salas de profesores, danza y música para la colocación de las inscripciones conmemorativas.

Si bien la institución pasó por distintos edificios y tuvo en algunos momentos matrículas bastantes acotadas, hoy la misma es de 620 alumnos.

"La escuela va creciendo a pasos agigantados. El Centro Polivalente es una de las escuelas referentes a nivel provincial y nacional", expresó Kessel.

Para finalizar, destacó que lo más importante es que es el centro de la cultura sanrafaelina, ya que muchas veces la misma surge de este lugar porque son muchos los egresados que van insertándose en medio de la cultura sanrafaelina, de la provincia y otros países.