San Rafael cuenta con nuevas redes de agua potable e instalaciones de alumbrado público

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Así lo informaron desde la Dirección de Electrotecnia y Agua Potable. El Área dio a conocer los trabajos realizados en estos primeros 4 meses del año.

La Dirección de Electrotecnia y Agua Potable informó sobre la actividad que han desarrollado en lo que va del año.

Al respecto, su director Pablo Yagüe dijo: "Ha sido una actividad intensa en función de esta política clara y de Estado que nos viene marcando nuestro intendente".

Comentó que han continuado con un ritmo sostenido en lo que es reparaciones y instalaciones de equipos de alumbrado público tanto en zonas de ciudad, como en diferentes distritos.

Yagüe mencionó que tras la tormenta ocurrida hace aproximadamente 40 días, tuvieron que atender entre 1200 y 1300 reclamos que se produjeron a raíz de ello y que de alguna manera modificaron la agenda de trabajo que venían desarrollando.

"No obstante a eso hemos logrado ir poniendo al día la cantidad de reclamos que hemos tenido a través de las distintas vías", señaló.

En este momento tienen un 90% de los reclamos solucionados o en vía de solución, trabajando con 3 cuadrillas en forma permanente y con contrataciones eventuales que han tenido que hacer para salir de la situación.

En los últimos días han realizado instalaciones importantes en Las Paredes, El Toledano, Jaime Prats y Real del Padre y Ciudad.

Han sido alrededor de 350 instalaciones nuevas, además de las reparaciones.

Por otro lado, Yagüe mencionó que en el área de agua potable vienen desarrollando una tarea ardua con una política también marcada por el intendente que tiene la finalidad de que hasta el último habitante del departamento tenga la posibilidad de tener este servicio.

Entre los trabajos que nombró, se encuentra la finalización de una obra muy importante en El Cerrito con 5200 metros de cañería más la instalación de una nueva planta de agua potable próxima a ser inaugurada.

Lo mismo en la zona de Cuadro Bombal con una obra muy importante que ha venido solucionar un problema de dotación de agua a unas 400 familias en este momento y que se anilla con la red de agua potable que tiene dispuesta la cooperativa de Salto de las Rosas.

Esto se ensambla también con una obra que están realizando desde La Pichana pasando por la Cañadita y que llega hasta la Ruta 143. "Esta obra de 4200 metros de cañería nueva y en una zona donde los vecinos no han tenido agua oitbale nunca", contó.

También ha habido un recambio importante de cañería en la zona urbana de Salto de las Rosas. Alrededor de 4000 metros que fueron trabajados en conjunto con la cooperativa del lugar.

Por otra parte, está en ejecución una obra muy importante de agua en el radiocéntrico urbano de Jaime Prats, más una obra de vinculación para fortalecer la dotación de agua de Villa Atuel a Jaime Prats.

En varios frentes en Real del Padre la Unión Vecinal de Palermo Chico ha terminado una obra que iniciaron hace un tiempo de 800 metros de cañería, más 450 metros de cañería nueva que se está colocando en esa zona a los efectos de en algunos casos llevarle agua potable a los vecinos que nunca la han tenido y en otros casos recambio de cañería tanto para fortalecer como para optimizar el servicio de agua potable en los diferentes lugares.

"Estamos con una tarea realmente ardua, un compromiso que asumió en su momento nuestro intendente y que obviamente nos dio la responsabilidad se llevar adelante esa tarea", concluyó.