Nuevo homenaje a las mujeres: El turno fue para las periodistas sanrafaelinas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Comisión de Asociados del Banco Credicoop San Rafael culminó su serie de agasajos, relacionadas al Mes Internacional de la Mujer que se celebró en el mes de marzo. Ahora fue el turno de las mujeres que se desempeñan en los medios locales ejerciendo su profesión de periodistas.

Anteriormente fueron homenajeadas las integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y las concejales y legisladoras del departamento.

En las instalaciones del Banco, ubicado en Hipólito Irigoyen 134, participaron los integrantes de la Comisión, empleados y directivos de la institución y las periodistas Juanita Santomartino, titular del diario on line Única y FM 96.9, Jorgelina Rey, periodista de Info Ya, Manuela Rodríguez, de Canal 6, Marilin Diab, cronista de Info Sur y agencia Pluss, Julieta Yepes, de Diario San Rafael y Karen Talips, de Radio Vos.

El agasajo comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión de Educación, Nahuel López, quien presentó al resto de los integrantes y proyectó el video que muestra el accionar de la institución. Las periodistas, por su parte, contaron distintas experiencias que han vivido en sus respectivos medios, abriéndose un interesante debate sobre el accionar de las mujeres y la importancia que han adquirido dentro del mundo de la comunicación.

Un ágape, regado con un buen vino mendocino, amenizó la extensa charla, de la que se sacaron conclusiones muy provechosas, no solamente para los integrantes de la Comisión, sino para las invitadas que destacaron que era la primera vez que respondían ellas preguntas y no, como habitualmente sucede en su profesión, cuando tienen que buscar las respuestas de sus entrevistados.

Como conclusión de esta serie de reuniones, hay que destacar la extensa adquisición de conocimientos con la que se ha nutrido la Comisión de Asociados, dada la diversidad cultural de las mujeres homenajeadas y que, además, han abierto un camino social muy importante, ya que cada una de ellas se puso a disposición de la institución, cada vez que se las requiera.