El Área de Neonatología recibió la donación de mantas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Las mismas fueron donadas por la Universidad de Mendoza en conjunto con Cáritas Diocesana San Rafael.

Este lunes, la Universidad de Mendoza junto con Cáritas Diocesana San Rafael, entregó al Servicio de Neonatología mantas tejidas y confeccionadas en polar.
En conferencia de prensa, el Director del hospital Luis Vergani puso en conocimiento esta acción y reconoció a la comunidad que siempre colabora con dicha institución.

Luego de poner en valor este acto solidario, dio pie a la palabra de la licenciada Susana Garavaglia, Coordinadora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, quien comentó cómo nació la iniciativa.

"El 8 de marzo, Día de la Mujer, nos propusimos en las 3 sedes: Central, en Río Cuarto y San Rafael, hacer un evento y pensamos que lo que mejor podíamos hacer era dedicar nuestro tiempo a las mujeres convocando a tejedoras a la Universidad para que Tejieran mantitas para Neonatología del hospital Schestakow", contó.

Con gran dedicación, amor, tiempo y empeño colaboraron junto a ellos integrantes de Cáritas, personal de la universidad y familiares de quienes estaban con esta iniciativa.

"Lo que hace esta extensión universitaria es crear puentes entre la comunidad y los alumnos", dijo.

Con esto quieren integrar a todos los alumnos ya desde sus carreras, para que participen dentro de la sociedad, no sólo en estos eventos ,sino también en voluntariados y en distintas organizaciones.

Además, esto da lugar a que los chicos tengan pasantías, puedan hacer voluntariados y todo lo que se refiere a las necesidades sociales de San Rafael.

Con respecto a la idea de la donación, comentó que vino del pensar en los 1000 primeros días de los niños, en que hay que protegerlos, alimentarlos y enseñarles las primeras cosas que van a tener para el futuro de su vida.

En relación al hecho de que se haya realizado por el Día de la Mujer destacó: "Pensamos que los niños necesitaban de sus mamás y las mamás de mantitas para las cunitas, por eso fue lo mejor que podíamos a hacer para la sociedad".

Por otro lado, Elvira Fuentes, Directora de Cáritas Diocesana San Rafael, indicó que cuando les llegó la invitación para participar el 8 de marzo en el Día de la Mujer, se sintieron muy agradecidos y en el mismo momento dijeron que sí, porque les parecía una fecha muy importante y también el hecho de hacer algo por otros.

"Siempre las mujeres estamos esperando un regalo y ese día nos propusimos tejer mantas para los niños prematuros", expresó.

No sólo pensaron en los niños, sino también en sus mamas que estaban pasando un difícil momento, ya que no es lo mismo que ellas puedan llevar el niño a su casa a que se tengan que quedar en el nosocomio y acompañarlo.

"Así que tener estas mantas o confeccionarlas en polar nos parecía realmente importante", agregó.

Agradeció al hospital por permitir hacer esta donación y a la Universidad por tenerlos en cuenta para este acto solidario.

Por último, María Cristina Fajardo Jefa del Servicio de Neonatología, manifestó: "Me enorgullezco de saber que en la población hay muchos corazones buenos que colaboran con la necesidad de nuestro servicio y nuestros niños".

Aseguró que en época de crisis todo viene muy bien, ya que todas estas cosas colaboran y mucho.

Para finalizar, dio su agradecimiento a las dos instituciones por el gesto y el esfuerzo.

"Van a llegar a los niños. Todos van a llegar con una manta a su casa, sepan que yo lo voy a hacer cumplir y va a ser así", concluyó.