Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Osvaldo Fernández: "La Cámara es el lugar donde se materializan las ideas"


Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria en la fiesta que se realizó en el salón Alto Belgrano en celebración de los 100 años de la institución.

Este sábado, se realizó una gran fiesta en el salón Alto Belgrano por los 100 años de vida que cumplió el pasado 9 de febrero la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

En el discurso que emitió Osvaldo Fernández, expresó que es importante y muy emocionante estar en el lugar de presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, festejando este aniversario.

"Es oportuno destacar que esta Cámara, es una de las más longevas que tiene el país", señaló.

Significan 100 años de una institución que fue formada por individuos que han mantenido vivo el espíritu y la cultura de esta entidad.

Hace un siglo un grupo de personas visionarias decidieron reunirse para lo mismo que ellos hacen actualmente: fomentar las actividades económicas en diferentes contextos, pero con los valores de salir del individualismo para trabajar en lo colectivo.

"Estamos orgullosos de lo que hacemos y generamos desde las empresas por el avance de la comunidad, ofreciendo nuestras experiencia y enriqueciéndola a través de nuestra institución", sostuvo.

Mencionó que es oportuno humanizar a la célula primaria que compone este organismo, es decir al empresario, que es un emprededurista nato con la tarea de articular la creatividad, el talento, la inteligencia, tenacidad, esfuerzo y la diversidad del entorno donde le toca actuar.

"Toma riesgo, se mantiene íntegro, construye valor, busca incesantemente la oportunidad, cultiva la innovación, siempre en un entorno de escasez", aseguró.

Remarcó que la Cámara representa a cada uno y a todas las empresas las socias y no socias, y lo hace impulsando y defendiendo sus actividades, poniendo en valor y haciendo visible sus necesidades mostrando las situaciones de conflicto o riesgo que tienen y dando una voz al empresariado.

Agregó que la institución ha logrado transitar 100 años con tanta diversidad de situaciones, porque ha tenido la habilidad de adaptarse a través del tiempo, más allá de las circunstancias. Porque hay quienes prefieren la construcción de propuestas y buscan a través de personas y sus ideas, la solución a sus problemas.

"La Cámara es el lugar donde se materializan las ideas", destacó y para concluir dio el ejemplo claro de las específicas, que son las que planean superar obstáculos, proponer soluciones y pensar y diseñar lo que se quiere alcanzar.

Agradeció la presencia de los que acompañaron en este día que es especial para todos los que forman parte de la Cámara, para el departamento, Mendoza y el país.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com