El programa de becas en fotocopias ya está disponible

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Los estudiantes deberán inscribirse en la oficina de Coordinación de Juventud o a través de redes sociales. Este año la beca es de 800 fotocopias.

La Coordinación de Juventud, informó que ya se encuentra disponible el programa de becas en fotocopias.

Al respecto, Javier Marino a cargo del área indicó: "Este año hemos tenido algunas innovaciones respecto a años anteriores. Seguimos trabajando con este programa, porque es una necesidad grande que tienen los estudiantes y creemos desde el municipio en ayudarlos".

Señaló que el objetivo es que los jóvenes puedan terminar de capacitarse, formarse e ingresar al mundo laboral para poder tener mayor éxito.

Informó que este año han aumentado la cantidad de fotocopias. De 600 el número aumentó a 800.

La decisión fue a raíz de reuniones que mantuvieron con estudiantes, donde determinaron aumentar la beca. Además, en estas reuniones se dieron otras recomendaciones por parte de los alumnos que forman el Consejo de Estudiantes Superior.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Coordinación de Juventud (Francia 43) de 7:30 a 13:30 y de 15:30 a 21:00.

También a través de redes sociales en: Tu Municipio-Coordinación de Juventud. Allí encontrarán el Link que da acceso al formulario online para la carga de datos.

Por otro lado, Julián Rabino del Consejo de Estudiantes Superior, comentó que el objetivo de las reuniones fue que los jóvenes plantearan todo aquello que les dificulte poder estudiar.

Uno de los temas tratados fue el precio de las fotocopias. "La fotocopia para el estudiante es primordial, más allá de que estemos en una era de medios digitales", expresó.

Agregó que es bueno que esto se haga público, ya que el valor de las fotocopias a veces es un impedimento para todos aquellos estudiantes de escasos recursos.

Por otra parte, contó que se planteó el tema "transporte", ya que los pasajes están a un precio elevado, situación que complica a los estudiantes y sobre todo a quienes viven en distritos.

Para finalizar, invitó a todos los jóvenes de facultades e instituciones que tengan ganas de participar en el Consejo de Estudiantes a que se acerquen a la Coordinación de Juventud.