Ganaderos reclamaron seguridad por el incremento en el robo de vacas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La reunión se realizó en la Cámara de Comercio, En el primer trimestre se duplicó el robo y matanza de animales para comer.

Este martes por la noche se realizó una reunión en la Cámara de Comercio para tratar el robo de ganado en varios campos del departamento.

El encuentro con la cúpula policial lo solicitó la Específica de Ganadería., Es que los productores están muy preocupados por el incremento y matanza de cabezas de ganado que en el primer trimestre del 2018 fue de 10 vacunos y en el 2018 aumentó a 20.

Las zonas más afectadas fueron El Usillal, Las Vertientes, inmediaciones de la Villa 25 de Mayo y Las Paredes., Los delincuentes actuaron en campos cercanos a las rutas.

Allí las "despanzaban" y se llevaban la carne para comer o comercializarla clandestinamente informó una alta fuente policial.

La cita duró una hora y media para evaluar y mejorar los controles que realizará la Policía Rural. El jefe departamental Eduardo Algaba dijo a Infosur Noticias que: "vamos a reforzar los controles para trabajar en la prevención y evitar estos robos y matanzas" y agregó que "escuchamos a los productores junto con todos los comisarios de las dependencias cercanas a los robos y personal de Policía Rural".

El objetivo es incrementar los operativos y aumentar los patrullajes para detectar a los ladrones de ganado.