Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se viene una feria de productores y artesanos locales


Será este 16 de marzo en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y el Día Internacional del Artesano.

Cada 15 de marzo se festeja el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores. En este marco, el 16 de marzo se realizará una gran feria denominada,"Feria del Productor y Artesano Local hacia el Consumidor Responsable".

Dicha actividad tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el consumo responsable, el precio justo, el comercio local y el poder de los consumidores ante la decisión de qué y a quién comprar.

En conferencia de prensa, el Director de Defensa al Consumidor Mauro Fernández indicó: "Esta fecha se utiliza para dar a conocer los derechos de los consumidores, para que la gente sepa cómo protegerse ante los abusos del mercado y para fomentar un consumo justo, equitativo y a un precio accesible e igualitario para todos los consumidores".

Fernández indicó que en esta feria se promueve el desarrollo local de los productores tanto de artesanos, productores frutihortícolas, patios de comidas y demás productos elaborados. "De esta manera estamos promoviendo ante una crisis que hay económica en el mercado esta compra local y el fortalecimiento del productor", expresó.

Vale agregar que en la feria habrá patios de comidas, artesanos, feria verde, bandas en vivo y danzas.

Otro dato importante, es que la Dirección de Defensa al Consumidor va a estar presente con un stand informativo, donde se van a dar a conocer cuáles son los derechos de los consumidores para que sepan cómo, cuándo y dónde reclamar.

Por otro lado, en este día también se va a festejar a el Día del Artesano, ya que el 19 de marzo es el Día Mundial del Artesano.

En relación a esto, Iris Castro dijo: "Vamos a celebrar este día con estos artesanos, que son personas que tienen muchísimo talento y reflejan la identidad cultural tanto de nuestro departamento como nuestro país".

Toda esta actividad conjunta se desarrollará desde las 16.00 a las 00.00 en la Explanada del Ferrocarril.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com