Jóvenes comprometidos con el medio ambiente, limpiarán el circuito de Valle Grande

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Lo harán este sábado en horario de mañana. Cuentan con el apoyo de la Coordinación de Juventud del Municipio.

Este sábado desde las 9:00, un grupo de jóvenes integrantes de Bioagradable una iniciativa que busca un mayor compromiso con el medio ambiente y generar conciencia sobre la población, realizará una limpieza en el circuito de Valle Grande.

Martina Miranda, integrante de este grupo, comentó que ellos son jóvenes que se autoconvocaron principalmente para el cuidado de medio ambiente con distintas ideas y organización, con el fin de cuidar San Rafael.

Los chicos han realizado esta tarea hace días en el parque Hipólito Yrigoyen y esta vez invitan a toda la comunidad a acompañarlos en este otro circuito.

"La idea es dividirnos por cuadrillas, en distintos grupos para limpiar la ruta, el dique y así iremos juntando la basura en bolsas de consorcio, para que después el camión de la basura la vaya recolectando", señaló.

Por otro lado, el Coordinador de Juventud Javier Marino, manifestó que acompañarán a los chicos en este proyecto que han organizado y autogestionado para poder hacer una limpieza del Valle Grande y dar un mensaje de concientización.

Cabe mencionar que hubo un link de inscripción para esta actividad, por lo que informan a los que estén anotados presentarse este sábado en el Centro Integrador Universitario a las 8:30, desde donde realizarán todos juntos la salida. También se invita a la comunidad a acompañarlos luego en el arco de ingreso al Valle Grande.

Más información en el grupo se Facebook: Bioagradable o en Instagram: Bio_Agradablee.