Se viene la Expo Oferta Educativa con más de 170 opciones en carreras

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Será el próximo 7 de marzo en Plaza San Martín. Participarán 18 instituciones del departamento.

El 7 de marzo tendrá lugar en Plaza San Martín la Expo Oferta Educativa 2019. Se desarrollará de 19:00 a 21:00.

Esto es organizado en cada comienzo de año por el Consejo Regional de Educación (CRES) del cual forma parte Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael.

"Desde Municipio siempre preponderamos poder realizar esto a comienzo de año, porque sabemos que muchos de los jóvenes esperan a esta época para decidir o muchos de los que están cursando 4 año, empiezan a ver cuál va a ser su destino para el año siguiente", indicó Javier Marino Titular de Coordinación de Juventud.

Señaló que la oferta educativa correspondiente al 2019 tiene más de 170 opciones, entre ellas todas las carreras de grado superior, ya sea de institutos terciarios o universidades.

Van a participar alrededor de 18 instituciones con todas estas opciones.

Por otro lado, María Laura Rodríguez de la Universidad Maza y representante del CRES, invitó a participar de esta oferta educativa que tiene el objetivo principal de captar a todos aquellos que todavía están indecisos y que tienen todavía la posibilidad estudiar.

Los mismos podrán ingresar a instituciones de nivel superior tanto universidades públicas y privadas, como también a institutos de nivel superior.

Si bien algunas instituciones han cerrado sus inscripciones, las mismas irán a mostrar su oferta porque hay alumnos de los últimos años de los colegios que ya comienzan en esta etapa del año a tratar de decidir cuál es la carrera que quieren cursar a futuro.

Por otro parte, hay otras carreras que tienen abiertas sus inscripciones hasta el mes de abril, es por eso que irán a mostrarse para tratar de captar a todos aquellos que aún no tienen definido qué estudiar.