Declararon Huésped de Honor a Sixto Porras

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Fue esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante. Sixto es Director Regional para Iberoamérica de "Enfoque a la Familia" ONG reconocida por el Consejo Económico y Social de la Naciones Unidas.

Este miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se declaró a Sixto Porras como Huésped de Honor.

Sixto nació en Costa Rica y es el Director Regional para Iberoamérica de "Enfoque a la Familia", una ONG fundada en 1977 de la cual él dirige desde hace más de 20 años.

Esta ONG provee recursos prácticos para ayudar a las familias y personas que desean mejorar su situación matrimonial, sobre cómo criar a sus hijos y temas relacionados a la familia en general.

Porras se encuentra de visita en San Rafael, ya que dará algunas conferencias sobre estos temas entre hoy y mañana.

En conferencia de prensa, Sixto expresó: "El tema de familia es lo que más me apasiona".

Porras comentó que en este camino, le ha tocado recorrer más de 40 países y ha tenido trato con muchos presidentes, como también la oportunidad de estar en varios Senados y Congresos asesorando en temas de familia.

La esencia de su mensaje es fortalecer los valores cristianos universales en la familia, fortalecer la familia, los vínculos de los padres con los hijos, ayudar a que los matrimonios puedan resolver sus diferencias antes de disolver sus relaciones y ayudar a que la sociedad esté más fuerte a través del vínculo más importante que es la familia.

Por último, Porras manifestó estar muy contento por el recibimiento que le han dado en el departamento y por esta distinción.

Por otro lado, Carlos Salati Presidente del Consejo Pastoral del Sur de la Provincia destacó la visita del conferencista y manifestó:

"Para nosotros es un lujo que pueda estar en San Rafael este hombre que ha disertado en distintos lugares como la ONU y presidenciales".

Porras brindará una conferencia este miércoles a las 18:30, que será exclusiva para Pastores y Líderes en General.

A las 20:30, es el turno de "Cruzada para la Familia", reunión abierta para toda la comunidad.

Mañana nuevamente a las 18:30, se hará una reunión exclusiva para Damas y 20:30 la reunión final "Cruzada para la Familia" en el Centro de Congresos y Exposiciones.