Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Cruz Roja Argentina Filial San Rafael celebra 59 años de vida


La institución fue creada el 19 de febrero de 1960 y ha trabajado bajo los principios y lineamientos nacionales de la Cruz Roja Argentina, en áreas como: Primeros auxilios, Promoción de la Salud, Gestión del Riesgo de Desastres e Institutos Superiores.

La Cruz Roja Filial San Rafael, está cumpliendo 59 años de vida. Por tal motivo, sus autoridades y voluntarios llevan adelante una serie de actividades en el marco de este festejo.

Frente a las puertas de la institución se han colocado dos stands y se está realizando la promoción de voluntarios, haciendo toma de tensión arterial, determinación gratuita de grupo sanguíneo y consejos fundamentales sobre salud. Además, se dearrolla un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Al mismo tiempo, se está exponiendo en el edificio una muestra fotográfica de distintas épocas con actividades relacionadas al trabajo de Cruz Roja.

En el marco de esta celebración, Ernesto Ale Presidente de la Filial Cruz Roja San Rafael, expresó que la institución cumple 59 años de presencia colaborando en la sociedad sanrafaelina, siendo también colaboradora de los poderes públicos y fundamentalmente dedicada a ayudar aquellos que más lo necesitan.

Ale manifestó que en los últimos 5 años el número de voluntarios ha crecido. Hoy son aproximadamente 50 voluntarios activos y 50 pasivos que están disponibles para ayudar. "Ha crecido a nivel país, prueba de ello es que se encuentra la Coordinadora de Juventud, esto es algo que hemos reflotado en Cruz Roja y precisamente el fin de semana pasado en Tandil, hubo una reunión con todos los jóvenes de las 65 filiales que tiene Cruz Roja en la Argentina y estamos haciendo un trabajo profundo y serio. Apuntamos a una reforma en nuestro estatuto que es incluir en el órgano nacional de gobierno de la Cruz Roja a un representante de los jóvenes", comentó.

Finalizó asegurando que la juventud tiene mucho para decir, tiene inquietudes que por ahí a ellos se les pasa. "Podríamos decir que en San Rafael y a nivel país el voluntariado ha crecido enormemente", concluyó.

Por su parte, Elsa Fúnez quien ha vivenciado experiencias dentro de la institución durante 57 años y que luego de jubilarse siguió formando parte de la Comisión expresó: "Las vivencias que podemos contar son tantas y hermosas, algunas no tan lindas, pero de todas maneras son parte de la vida".

Señaló que al trabajar dentro del círculo de Cruz Roja, hay diferentes estamentos que hay que cumplir y respetar, pero sobre todo hay libertad para poder usar las propias capacidades.

"Realmente es una fiesta muy linda poder festejar estos años con un edificio tan lindo, una nueva casa que está casi lista, ya que todavía tiene algunas reformas", y destacó: "Hay tantos planes para adelante".

Por otro lado, Elsa García Vicepresidente de la Comisión resaltó que el voluntariado es algo que no se impone. "Nace de uno querer hacer algo por el otro y para el otro".

Y finalizó diciendo que si bien es cierto que brindan su tiempo y conocimiento, también reciben mucho a través del voluntariado. "Insisto en que se acerquen y vean de qué se trata, porque es muy lindo trabajar en comunidad con la gente. Estoy felíz por este aniversario que nos toca transitar".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com