Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Preocupación por la forma de exhibición de precios de los comerciantes


La Delegada de la Dirección de Fiscalización y Control de San Rafael Griselda Roldán, informó sobre esta situación en una conferencia de prensa brindada en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Esta mañana, Griselda Roldán Delegada de la Dirección de Fiscalización y Control de San Rafael, habló sobre la preocupación que hay con respecto a la forma en la que los comerciantes exhiben los precios de sus productos, algo que la delegación controla durante todo el año y sobre lo que últimamente ha notado irregularidades. "La exhibición de precios en vidrieras, debe ser única para precio de contado, pago con débito o tarjeta en un sólo pago. Ese es el precio que se debe respetar", indicó.

Señaló que la excibición debe ser clara, visible, horizontal y legible. "El 100 % de los productos debe tener el precio correspondiente, a no ser que fuera de un mismo grupo con las mismas características", informó. Aquí explicó con un ejemplo y dijo que si hay un conjunto de remeras con un mismo precio, las mismas pueden ser agrupadas.

Por otro lado, se refirió a cómo deben ofertar los comerciantes e informó: "Un precio único así sea de oferta, es el precio que tiene de contado con el pago de tarjeta de débito y crédito en un sólo pago".

Agregó que la ley es muy clara en relación a lo que es precio de contado, pero no quita la posibilidad de que el comerciante haga alguna atención personal con un descuento adicional a sus clientes cuando el pago es en efectivo.

Otra infracción que se ha observado, es la no colocación de precios en las vidrieras de los comercios. "Es un opertivo que es permanente en el año y trabajamos por rastrillaje, pero también recibimos denuncias ya sean de otros comerciantes o consumidores", remarcó.

Para finalizar, Roldán agradeció a la Cámara de Comercio por trabajar en conjunto con esta repartición. "A nosotros nos da la posibiliad de informar de las normativas legales vigentes y de esta forma, los inspectores van aparecer haciendo mas verificaciones que infracciones. Es nuestro objetivo, que todo el mundo tenga los precios como corresponde", finalizó.

Para hacer denuncias o consultas a la delegación, los interesados deberán dirigirse a la nueva dirección ubicada en calle Alsina 445 (segundo piso).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com