Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Paso a paso, cómo hacer el trámite para tener la licencia digital de conducir en el celular


El nuevo formato está vigente a partir de este martes, tiene validez nacional y sirve igual que el registro físico.

Para una mayor comodidad del conductor, desde este martes se puede acceder a una versión digitalizada de la licencia de conducir que se lleva en el celular. La forma más simple es acceder a una aplicación que realiza el proceso de registro. La misma tiene validez dentro del territorio nacional. Todos los pasos se realizar desde el propio teléfono celular.

Lo primero será descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación. Esta plataforma es un desarrollo de la Secretaría de Modernización.

Para iniciar el registro habrá que ingresar una cuenta de correo electrónico y también, el número de CUIL. La licencia nacional de conducir digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. Un dato importante: el sistema no muestra licencias provinciales, sino exclusivamente las nacionales.

Para verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada aparecerá un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Al hacer clic sobre el mismo, el sistema lo vincula inmediatamente con la cuenta de Mi Argentina.

Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se puedan identificar las facciones del interesado.

El resultado no es una simple digitalización del carnet físico sino que la información está guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada por los fiscalizadores de seguridad vial, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com