Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

"Convertite en Héroe", la campaña de concientización por la Lucha Contra el Cáncer Infantil


Es organizada por la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil. El objetivo de la campaña es transmitir la actitud de lucha contra esta enfermedad como héroes y heroínas.

El 15 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día del Cáncer Infantil. Por tal motivo, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil está llevando adelante la campaña "Convertite en Héroe", que tiene por objetivo transmitir la actitud de enfrentar la lucha contra el cáncer como héroes o heroínas.

"Siempre se les intenta inculcar a los niños que durante su tratamiento reciben superpoderes", expresó Martín Riva, integrante de la Asociación, en diálogo con Info Malargüe.

La campaña consiste en que cada persona elija un superhéroe o cree su propio personaje, en el que tiene que hacer predominar en la vestimenta el color amarillo, que es el de la lucha contra este tipo de cáncer.

La campaña comienza en las redes sociales. La idea es que cada persona se saque una foto y la suba con el hashtag #CONVERTITEENHEROE.

Luego los usuarios deberán desafiar a sus amigos, etiquetándolos junto con la página de la Asociación @asoc_contra_el_cancer_infantil, para finalmente el 15 de febrero, encontrarse a las 17:00 en Plaza Francia y copar el lugar de color amarillo.

Además, se harán cortes de pelo y lo recaudado será destinado a la Asociación.

Cabe mencionar que este lugar ha hecho diferentes campañas anteriormente, en las cuales se ha sumado gran parte de la comunidad sanrafaelina.

También es importante destacar, que es la única Asociación a nivel nacional formada y manejada por jóvenes, que tienen entre 18 y 25 años. Los mismos realizan todos los años, un curso que se hace de ONGs de cáncer infantil.

Actualmente son 24 los jóvenes que llevan adelante la Asociación, que se creó el 12 de abril del 2014 y que al momento asiste a 26 familias numerosas y en su mayoría carenciadas. "No solamente nosotros trabajamos con el niño oncológico, sino que también con toda su familia", comentó Riva.

El gran sueño de la Casita de Malén

La construcción que a futuro será el primer Centro Oncológico de toda la zona Sur de Mendoza y que está ubicada en Cabildo 247, se encuentra con un increíble avance.
Cabe señalar que hoy quedó instalada la plomería, el agua y el gas.

"Tenemos que realizar la prueba de que todo funcione bien cuando nos instalen el agua desde la calle y ahí empezaremos con la parte fina de interior", informó Martín.
En cuanto a rejas, también están casi finalizadas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com