Se realizó la tradicional Bendición de los Frutos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo en Plaza San Martín.

Este domingo se realizó a las 21:30 la tradicional Bendición de los Frutos. Con esto se dio inicio al calendario de actividades previas a los que será la tan esperada Fiesta Central de la Vendimia que tendrá lugar el sábado 26 de enero en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

El Vicario General Francisco Alarcón a cargo de la Diócesis de San Rafael, junto con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, encabezaron la celebración.

La misma comenzó con la presencia de la imagen de la Virgen de la Carrodilla que fue trasladada por los integrantes de la Federación Gaucha.

Este acontecimiento inaugura oficialmente los festejos vendimiales. Se trata de un agradecimiento a Dios por la cosecha y en donde se ofrece el nuevo vino bajo la evocación de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos para que sean bendecidos los nuevos frutos.

Cabe mencionar que en la ceremonia, los vecinos pudieron apreciar la presentación de una academia de danzas que fue la que dio inicio al festejo. Otra de las actividades fue un homenaje que se realizó a algunos agricultores del departamento y finalmente un brindis del cual participaron Carolina Moralejo Reina Departamental de la Vendimia y su Virreina María Luján Tapia, Ricardo Vergara del HCD y otras autoridades.

También estuvieron presentes todas las candidatas al cetro vendimial, el director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris y ediles.