Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Obispado suspendió cautelarmente al sacerdote Carlos Scarlata de su Ministerio


En un comunicado, la Diócesis de San Rafael informó de su decisión después de la difusión de la relación del cura con la muerte de la profesora Valeria Cornejo.

El Obispado de San Rafael emitió un comunicado, en el que dio a conocer la medida cautelar que se ha tomado sobre el sacerdote Carlos Scarlata. El mismo no podrá ejercer acciones dentro de la iglesia hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho.

Recordemos que Scarlata es investigado por la Justicia, acusado de no haber ayudado a la profesora Valeria Cornejo cuando sufrió una descompensación en su vivienda producto de un pico de diabetes.

Scarlata podría ser imputado por el delito abandono de persona, ya que en el momento que la profesora se descompensó, el sacerdote se fue para que no se diera a conocer la relación sentimental que tenía con ella.

El comunicado del Obispado expresa lo siguiente:

Ante la situación que se ha hecho pública en los últimos días y que involucra al Pbro. Carlos Alberto Scarlata, sacerdote perteneciente a la Diócesis de San Rafael, actualmente destinado en la Provincia de Buenos Aires, y estando ausente en el exterior el Sr. Obispo Mons. Eduardo María Taussig, este Obispado quiere expresar a la opinión pública en general, algunos considerandos:

1.- Si bien el P. Scarlata avisó días antes al Obispo, que había sido citado a declarar en la causa por la muerte de una docente de esta ciudad, los detalles del caso han sido conocidos en esta Sede solo por los trascendidos de prensa. Por otro lado se trata de una responsabilidad personal del P. Scarlata el responder por sus actos a la justicia civil, como cualquier ciudadano en esta materia.

2.- Sin embargo y con conocimiento del Sr. Obispo, el Vicario General, Mons. Francisco Alarcón, a cargo de la Diócesis durante su ausencia, ha decretado (Prot. 02/19, del 11 de enero de 2019) la suspensión del P. Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales. hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho.

3.- El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote.

Esperamos que las actuaciones de la justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el P. Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda.

4.- Pedimos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de San Rafael tener una oración de reparación por lo que pudiera resultar de las denuncias y por el escándalo que todo esto ya supone en los más pequeños. A la vez instamos a todos a mantener la confianza en el Señor y su Iglesia, más allá de las miserias de los hombres que la integramos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com