Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Otorgaron subsidio al Asilo Hogar Las Mercedes


Esta mañana se realizó la firma del convenio que establece que en dos semanas la institución recibirá $250.000.
Este miércoles, representantes del Ministerio de Desarrollo Social realizaron la firma de un convenio para otorgar al Asilo Hogar Las Mercedes un subsidio de $250.000.
 
Presente en la institución ubicada en Independencia 226, Orlando Alossi, delegado en el sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comentó que esto se hizo mediante una gestión con la diputada María José Sanz, que en contacto con la institución tomó conocimiento de algunas necesidades que tenían y lo comunicó al Ministerio.

"A partir de ahí, trabajamos con el equipo técnico viendo la posibilidad de darle una mano a la institución que hace tantos años trabaja por el bien de los sanrafaelinos", expresó.

Con el dinero que será entregado en 15 días, la institución podrá adquirir algunos elementos que le hacen falta cómo: colchones, frazadas, almohadas, un lavarropas industrial y un tensiómetro.

Alossi agradeció la participación del Director Nacional de Emergencia del Ministerio Gustavo Farias y a Andrés Bonavida que está cargo de lo que tiene que ver con ayuda a instituciones. 

La ayuda es por única vez, aunque si la misma se rinde como corresponde, se puede volver a generar. "Nosotros lo que siempre intentamos es que no sea a las mismas instituciones, sino poder abrirnos a distintos lugares que lo necesitan", manifestó.

Por su parte, la diputada María José Sanz destacó: "Todos sabemos lo que representa el Asilo Hogar Las Mercedes para San Rafael por la gran tarea que hacen".

Contó que se dispusieron a generar este subsidio y rápidamente obtuvieron la respuesta de Desarrollo Social de la Nación quienes gestionaron la tarea.
 
"Poder estar entregando esto es una satisfacción para todos los sanrafaelinos", resaltó Sanz.

Para finalizar, indicó que el monto a entregar se determina en función de las necesidades que la misma institución presenta como más urgente y luego se evalúa el expediente en Buenos Aires para ver las posibilidades a concretar que tiene.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com