Seguinos

Lunes, 15 Octubre 2018

Actividades por el Día del Paciente Reumático


Se desarrollarán el próximo viernes en el hospital Schestakow. Está destinado a pacientes que padecen esta patología o quienes creen que tienen una enfermedad relacionada.

El 12 de octubre además de ser el Día de la Diversidad Cultural, también es el Día Nacional que ha fijado la Sociedad Argentina de Reumatología para los pacientes con esta patología.

El Director del nosocomio Luis Vergani, comentó que en virtud de eso, el hospital ha realizado una actividad para la comunidad que se va a realizar ese día en las instalaciones del hospital.

Sobre el tema, la Reumatóloga del hospital Mariela Araujo, señaló que junto al doctor Isidro Cuello harán un día de toma de conciencia .del paciente con enfermedades reumáticas
Serán charlas de concientización para pacientes que padecen este tipo de enfermedades o que creen que tienen algunas enfermedades relacionadas.

"Hay más de 200 enfermedades reumáticas que el paciente las conoce como reumas. Nosotros vamos a darles algunas charlas de algunas más frecuentes", indicó la doctora.

Son charlas interactivas, donde van a poder hacer preguntas y participar. Los profesionales les darán tips para que sepan cuando tienen que consultar.

En cuanto a porcentaje de personas que padecen este tipo de patología dijo que como es un grupo grande de enfermedades, depende de cuál de estas sea. "La mayoría están afectados a la artrosis, pero hay enfermedades más catastróficas como las auto inmunes que pueden llevar a discapacidad a los pacientes", detalló. Estas son en un grado menor y si se diagnostica temprano los pacientes pueden tener muchos tratamientos para frenar la progresión y el daño de la enfermedad.

Informó que la artrosis se da más en mayores de edad, pero la artritis rematoidea se da de los 20 a los 50 años, sin embargo hay niños y personas de la tercera edad que pueden tenerla. "La prevención es el diagnóstico temprano para que nosotros podamos actuar lo más rápido posible, pero no podemos prevenir que aparezca la enfermedad, sí la podemos diagnosticar en etapas muy tempranas donde el tratamiento es mucho más efectivo", concluyó Araujo.

Las actividades serán a partir de las 10:00, en la sala de conferencias que se encuentra ubicada en el Sexto Piso del Nosocomio. El salón tiene capacidad para 40 personas.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com