Seguinos

Lunes, 10 Diciembre 2018

El Jardín de la Escuela Suter se sumó al Plan de Forestación


Los niños acompañados de padres y docentes, plantaron ejemplares en la zona donde se encuentra ubicada la escuela.

Este miércoles en horas de la mañana, los niños del jardín de la escuela Suter, ubicada en Las Paredes, fueron protagonistas del Plan de Forestación que lleva adelante la Municipalidad de San Rafael.

Sobre esta actividad, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, señaló que este proyecto donde el protagonista hoy es el árbol, está acompañado de la familia, la comunidad docente y el Estado. "Esto es muy importante, porque tenemos un programa muy ambicioso de forestación y reforestación en algunos casos que implican la colocación de 6000 ejemplares", manifestó.

Vergara mencionó que si este acto no va acompañado de la ayuda y la colaboración de toda la población en el cuidado, mantenimiento y riego de estas especies, no todas llegarán a transformarse en un árbol que cumpla con la misión tan hermosa que tiene para la humanidad.

Aseguró que un árbol garantiza el oxígeno de 18 habitantes y que la masa forestal del planeta garantiza la quinta parte de producción de oxígeno y es por eso la importancia de cuidar la forestación.

Agregó que esto entra en colisión con otra parte importante del árbol, que es que este a la comunidad le da fruto, sirve para calefaccionar, generar energía y para ser parte de procesos industriales. "Ante esa situación los planes de reforestación son muy importantes, para mantener y sostener la masa forestal y cuidar en definitiva la vida del planeta", destacó.

Para finalizar, dijo que a pesar de las dificultades económicas se va a continuar con este programa y el año que viene se tiene previsto la colocación de 6000 ejemplares más.

Muy contento, agradeció la colaboración de la gente de la escuela Suter, por acompañarlos. "Es la mejor forma de que los niños crezcan con la conciencia de la importancia que tiene el árbol, para la vida humana", concluyó.

Por otro lado, la mamá de un alumno del jardín comentó que ellos estaban tratando en la salita con los niños desde primer infancia, la importancia del planeta, pero quisieron trabajar la idea de la importancia de los árboles en San Rafael ya que está la posibilidad de convertirse en oasis. "Nosotros tenemos las ganas, los chicos están aprendiendo y qué mejor manera de aprender, que grabándolo en la acción misma".

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com