Seguinos

Lunes, 15 Octubre 2018

Realizaron Plan de Alfabetización Digital para productores mendocinos


Se desarrolló durante la mañana de hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones. La idea es llevar herramientas de tecnología e información a pequeños productores y a personas de sectores rurales para que puedan vender sus productos.

Este martes, en horas de la mañana se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones el Curso ABC MÓVIL destinado a productores.

Sobre esto, Abigaíl Aguirre a cargo del Plan de Alfabetización Digital, informó que la idea es llevar herramientas de tecnología e información a pequeños productores y a personas de sectores rurales para que directamente ellos vendan sus productos y de alguna forma se pueda reactivar la economía regional y fortalecer los valores y desafíos que trae la tecnología. Especificó que en este plan se enseña el uso de redes, aplicaciones específicas sobre trabajo y cómo vender por Internet.

Si bien ya han existido estos tipos de programas a nivel nacional, este es el primero en la provincia.

Para finalizar, expresó que las expectativas son amplias y muy altas. " La verdad que cuando uno llega y se encuentra con estas personas quiere dejarles una herramienta más allá de lo político y social, que ellos puedan ser autónomos de su propia economía y empezar a reivindicarlos y visualizarlos".

El Plan de Alfabetización Digital, se realizó en 3 clases en una duración de 4 horas.

Informó que además de San Rafael recorrerán zonas de General Alvear y Malargüe.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com