Seguinos

Lunes, 15 Octubre 2018

Los vecinos del barrio Costa Esperanza aseguran que serán desalojados


En el día de ayer pidieron una reunión con el intendente de San Rafael en las puertas del Municipio para reclamar dialogar con el dueño de las viviendas donde se encuentran, ya que les han comunicado que en los próximos días serán desalojados.

Vecinos del barrio Costa Esperanza pidieron hablar con el intendente, ya que explicaron que se encuentran en una complicada situación con respecto a sus viviendas.

Sergio, uno de los vecinos del lugar manifestó que están viviendo en un predio que les donó el actor Luis Brandoni. "Una parte se lo donó el Municipio y ahora el Municipio dice que hay un dueño particular que es el que nos está sacando, pero tampoco el dueño se presenta", informó.

Agregó que quieren respuestas, porque hay viviendas que serán tiradas y niños y ancianos se quedarán en la calle.

La policía les ha informado en compañía de abogados que los van a desalojar en poco tiempo y les darán los papeles donde les informarán cuando será. Esto ocurrió el miércoles de la semana pasada.

Por otro lado, otra vecina del lugar, Tamara Montesinos, dijo que fueron puntualmente a 3 o 4 casas y si bien las demás personas no están informadas, están todos en la misma situación.

"Para diciembre del año pasado nos hicieron un censo de Anses, que con un papel que nos dieron podíamos quedarnos allí tranquilos y nadie nos podía tocar".

Informó que estuvieron con el Secretario de Gobierno Gustavo Perret, quien les dijo que no tiene validez, que los van a sacar y que nos les pueden dar ninguna solución.

Señaló que pidieron el nombre del dueño, para que él les dé a pagar en mínimas cuotas la vivienda o la posibilidad de irse antes que los niños y ancianos pasen por el desalojo.

"No nos quieren decir el nombre, la policía tampoco nos dio información, no sabemos nada", expresó la mujer.

Concluyó en que saben que está mal usurpar un lugar, pero también saben que esto ocurre cuando la desesperación los lleva, por el hecho de no tener para sus hijos o padres un lugar para vivir.

Cabe mencionar, que ellos no tienen ninguna certificación, ni escritura del lugar, sólo el papel que les dio Anses que es una constancia que les permitía vivir ahí y colocar servicios.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com