Seguinos

Sábado, 15 Diciembre 2018

Alumnos de la ENET desarrollaron Campaña de Donación de Médula Ósea


Estudiantes del establecimiento junto a profesores, Dirección de Salud del Municipio y Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow, llevaron adelante una importante actividad de concientización.

Alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela de educación técnica N° 4-117 "Ejército de los Andes", realizaron esta mañana una campaña de donación de médula ósea. La actividad se desarrolló en el establecimiento educativo, ubicado en Entre Ríos 775.

Respecto a esto, la concejal Natalia Galamba manifestó: "Creo que esta iniciativa que tienen los chicos es realmente para destacar, porque lo que más se necesita es concientizar".

Explicó que el primer paso es la donación de sangre y luego la persona queda anotada en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. Allí se encontrará disponible para una posible donación, la que se realizará si se encuentra compatibilidad con quien la necesita. La donación de médula, se hace con donantes vivos que sean mayores de 18 años.

Galamba indicó que en esta oportunidad, la mayoría de las personas que donaron fueron profesores de la escuela y estudiantes mayores de 18 años.

Natalia informó los chicos están proponiendo realizar esta actividad en los próximos días en el kilómetro cero.

Cabe destacar, que la actividad fue declarada de interés educativo y social por el Honorable Concejo Deliberante.

A su turno, Andrés Bustos estudiante de sexto año de la escuela indicó: "Donar sangre es un hecho muy importante, principalmente porque colaboramos con el banco de sangre del Hospital Schestakow".

Resaltó en que hacer esta actividad es un hito muy importante, ya que son pocas las personas que generalmente donan sangre y este tipo de campañas generan que la comunidad se sume. Mencionó que también son pocos los donantes de médula ósea, por eso esto ha sido de gran importancia para poder colaborar con el nosocomio local y mediante la campaña poder ayudar aún más a la concientización sobre este tema.

Para finalizar, agregó que la donación de médula es una intervención fácil y rápida. Se realiza un pinchazo en los huesos de la cadera de la persona que dona y se saca la médula que se necesita.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com