Seguinos

Viernes, 15 Diciembre 2017

El municipio trabaja en la previa del asfalto del barrio Sat


Se pide máxima precaución a vecinos y automovilistas que acostumbran circular por la calle Lisandro de la Torre (entre las avenidas Sarmiento e Yrigoyen), ya que inmensas máquinas están trabajando en la previa del asfalto del barrio Sat.

Se está demoliendo el viejo pavimento con maquinaria que permite su reciclado y el armado de la nueva base estabilizada, que - con posterioridad - permitirá llegar con carpeta asfáltica al barrio lindero al parque Hipólito Yrigoyen.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Roberto Peña expresó que “este es un sistema que trabaja de manera más rápida y eficiente, y logra darle mayor durabilidad a la carpeta”.

Las tareas dieron comienzo en Lisandro de la Torre y luego se extenderán a otras arterias como Siria, Entre Ríos, Agustín Álvarez y Coronel Suárez, entre otras.

“Entramos a trabajar en el barrio Sat y no nos vamos de allí hasta que se termine la obra de pavimento. Son calles estaban en muy mal estado, por lo que debimos hacer tareas de infraestructura como el reemplazo de cañerías”, explicó.

En el cambio de las redes de agua, la comuna invirtió aproximadamente 8 millones de pesos. Por exigencia del Intendente Emir Félix, todas las calles a asfaltar deben tener correctamente instalados sus servicios subterráneos de agua potable y cloacas, para evitar - en un futuro corto o a largo plazo - tener que romperlo por pérdidas o filtraciones.

“Pedimos paciencia a los vecinos por la interrupción del tránsito en muchas calles del barrio Sat. Sabemos que es algo molesto, pero la espera valdrá la pena porque las cuadras quedarán en perfecto estado”, añadió.

Plan de asfalto

Por estos días el Plan de Asfalto de la Municipalidad de San Rafael avanza en 3 frentes al mismo tiempo.

Concluye la pavimentación de calles céntricas y de barrios de Rama Caída, está todo listo para asfaltar la calle Necochea del barrio Musso (entre 9 de Julio y Balloffet), a lo que se sumará pronto la mejora del barrio Sat.

De cara a lo que se viene, pronto arrancarán las tareas de asfalto del barrio Martín Güemes y de Cuadro Nacional, distrito donde se extienden más de 4.000 metros de redes de cloacas.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com