El intendente de San Rafael anunció que no integrará más “la mesa de diálogo” que se conformó para discutir la continuidad de la lucha antigranizo.
“El Gobierno ha demostrado que mediante esta mesa no tiene como fin buscar soluciones sino trasladar responsabilidades. No nos vamos a prestar a ese juego perverso”, afirmó el jefe comunal, acompañado por legisladores.
Respecto a las recientes declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo, sobre supuestas afirmaciones suyas “en privado”, Félix se mostró “muy sorprendido, porque son expresiones que faltan a la realidad". "Nunca hablé con él en privado sobre este tema”. Y recordó que la empresa AEMSA fue creación de Cornejo durante su primer gobierno: “ahí parece que el sistema sí servía”.
Luego expresó que. “está claro que hay una estrategia de retiro del Estado, de todo aquello que signifique acompañar, sobre todo a los sectores más desprotegidos, tanto en lo económico como en lo social”.
En ese contexto, Félix afirmó que: “la responsabilidad de la lucha antigranizo y de combatir las tormentas es del Gobierno Provincial. Y ante la mala intención con que han sido conformadas estas mesas de diálogo, anuncio que nos retiramos”.
Luego sostuvo: “entiendo todo esto como una maniobra para eludir responsabilidades futuras ante tormentas de granizo”.
El intendente expuso que ni bien se conoció la decisión de eliminar la lucha antigranizo, “nos prestamos al diálogo, entendiéndolo como la única forma de buscar soluciones a los problemas. Nos encontramos con distintas posiciones y asumimos que el gobierno no va dar marcha atrás en su decisión. Y a partir de una iniciativa del intendente de Alvear, nos sentamos a analizar qué posibilidades había de que los municipios se involucraran en la solución del tema, pero de ninguna forma se pueden hacer cargo de la lucha”.
Más adelante, Félix detalló que: “desde lo económico, es imposible hacernos cargo de un costo sin afectar las demás tareas municipales que sí estamos obligados a prestarle a nuestros vecinos".
Por último el jefe comunal defendió a la lucha antigranizo, repasando los antecedentes de ese sistema en el oasis sur. “Hemos tenido suficiente tiempo para observar y comprobar que en nuestra región la lucha sí funciona”, aseveró.