Freidemberg acompañó a Adrián Reche a emitir su voto

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
El precandidato a intendente de San Rafael por el Frente Cambia Mendoza emitió su voto esta mañana y también acompañó a Adrián Reche, precandidato que encabeza su lista de concejales.
Se están llevando a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO para cargos municipales en San Rafael. Se eligen candidatos a intendentes y concejales.
 
Este año las elecciones tienen una particularidad, ya que está en vigencia la boleta única, donde se encuentran todos los candidatos en una misma boleta.
 
El precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza de la lista 501-B Abel Freidemberg, emitió su voto esta mañana en la escuela Faustino Picallo y también acompañó al precandidato a concejal en primer término de su lista, Adrián Reche.
 
En diálogo con la prensa, Abel declaró: "Esperemos que sea un buen día para toda la ciudadanía. A 40 años de democracia, espero que todos tengan la responsabilidad ciudadana de saber lo que significa el voto, que es la forma que podemos expresarnos cada uno y en forma independiente con nuestra conciencia, nuestro corazón y eso es lo que estoy esperando".
Resaltó que es un día histórico para la historia de Mendoza poniendo en valor la importancia de la ficha limpia y la boleta única. "Los departamentos que han adelantado están haciendo la primera elección en la provincia de Mendoza con este sistema", destacó.
 
Por último, sobre sus expectativas, manifestó que espera que el flujo de los votantes sea continuo y que el cierre de las mesas sea con un alto porcentaje de ciudadanía que elija, no solamente porque es obligatorio, sino por el hecho de la conciencia de vivir en un momento de democracia donde la comunidad cuenta con la posibilidad de poder elegir.
 
Por su parte, Adrián Reche, precandidato a concejal de la lista 501-B, emitió su voto en la escuela Valentín Bianchi de Ciudad y en este marco, refiriéndose a cómo vive esta jornada electoral dijo que con muchas expectativas. "Arrancamos muy temprano. Me tocó votar, acompañado del precandidato Abel Freidemberg y ya hemos hecho un recorrido por distintas escuelas, lo acompañé yo personalmente junto con Hebe Casado y Lucas Faure al doctor en su votación".
 
Destacó que hay que celebrar este tipo de días y no verlo como algo tedioso, porque es la expresión del máximo derecho que tiene un ciudadano.
 
Puso énfasis en el compromiso que debe tener cada uno con su aporte y convocó a toda la ciudadanía a que vote y se exprese. "Es la mejor forma de expresarnos como ciudadanos frente a una política que no estemos de acuerdo o que sí estemos de acuerdo y queremos respaldarla, pero la participación activa es lo que tenemos que buscar", concluyó.