Nuevas luces led en plaza Castro Toro y se viene otro masivo recambio de equipos en ciudad y distritos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La inversión en tecnología led para iluminar espacios públicos sigue siendo una de las prioridades del Municipio de San Rafael.

Por estos días se colocaron 23 nuevos equipos en la plaza Castro Toro de Cabildo y Avellaneda (frente al Sportivo Pedal Club). Allí se iluminó el interior del espacio verde, su perímetro y el acceso a la guardia del hospital Español, por calle Avellaneda.

“Cumplimos con un pedido formulado por vecinos y que es parte de lo que venimos ejecutando en ciudad y distritos de San Rafael”, destacó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe. Además del impacto visual que genera la tecnología led, también es un importante aporte a la seguridad de los transeúntes.

SE VIENE OTRA ETAPA DE LA RECONVERSIÓN

La semana que viene el Municipio iniciará una otra etapa de reconversión de sodio a led mediante la instalación de nuevos equipos en ciudad y distritos.

En primera instancia se trabajará en Emilio Mitre entre Edison y Mosconi, en avenida Zapata de Italia a Tirasso y de Tirasso a Callao y en Tirasso de avenida Mitre a Zapata.

Más adelante, previo reemplazo de columnas y postes, las obras seguirán en avenida Iselín de Yrigoyen a Urquiza, Espejo de Yrigoyen a Paunero, Quiroga entre Balloffet y Sarmiento, Cabildo entre Balloffet y Sarmiento, Roca de Balloffet a Deán Funes, 9 de Julio de Sarmiento a Los Sauces y Pedro Vargas de El Libertador a Juan XXIII, entre otros sectores.

DISTRITOS

En distritos, se hará una fuerte inversión en luces led para Villa Atuel y luego en El Nihuil, una vez que allí termine el plan de asfalto.

Durante gran parte del 2022 el objetivo del Municipio fue dotar de dicha tecnología a localidades más alejadas del centro. Así se llegó a Real del Padre, Jaime Prats, Goudge, Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo, Rama Caída, Colonia Elena, Cuadro Benegas, Monte Comán y Las Paredes.