El radicalismo suma un candidato más a la intendencia de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En Cambia Mendoza se ilusionan con la posibilidad de ganar en la tierra de los hermanos Félix. Aseguran que un legislador radical aparece bien posicionado en las encuestas.

El oficialismo mendocino no esconde su ambición de pelear por la intendencia en territorios peronistas. En ese sentido, San Rafael se ha convertido en un objetivo que ya cuenta con varios precandidatos en la lista de contendientes. En este contexto se destacan -entre otros- Francisco Mondote, quien responde al sector de Ernesto Sanz, también el médico y actual legislador Abel Freidemberg y se suma Adrián Reche, joven abogado y actual legislador.

Los dos últimos candidatos responden al sector de Alfredo Cornejo Rodolfo Suarez, quienes ven con buenos ojos las candidaturas de sus dos representantes dado que los perfiles son distintos y entienden que ello potencia las posibilidades de Cambia Mendoza de destronar a los Félix del gobierno.

Freidemberg ha peleado por la intendencia y tuvo un rol importante en el área de Salud Provincial en época de pandemia. Mientras tanto, Reche ha podido mostrar capacidad de gestión y en las últimas encuestas aparece bien posicionado. Abogado de profesión y actor importante en la reciente ampliación de los juicios por jurado a nuevos delitos en la provincia, Reche no esconde sus intenciones de ser una propuesta electoral para el año próximo en su tierra natal.

Desde su entorno admiten que venía con la idea desde hace tiempo y es un convencido de que puede ser un actor con posibilidad real de generar cambios profundos y efectivos para la vida de los vecinos, tanto desde el ámbito judicial y legislativo en los que se desenvuelve desde hace años, como desde el propio gobierno municipal.

El legislador ya se encuentra lanzado en esa carrera que cada vez está más cerca. Sobre todo teniendo en cuenta que es probable que San Rafael tenga un cronograma electoral desdoblado de la provincia. Si eso ocurre, las PASO municipales se realizarán en abril y las generales de intendente en septiembre del próximo año.

Fuente: https://www.mdzol.com/