Comenzó la intervención de la rotonda de la copa y avanzan más obras en el Este

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En el marco de la renovación del acceso este a la Ciudad de San Rafael, por estos días comenzó la intervención de la Rotonda de la Copa, espacio que será totalmente renovado y que incluye una nueva versión de la estructura emplazada en su centro.

La primera etapa de trabajos incluye demoliciones de viejas bases, elevación de hormigones y colocación de bancos. También se modificará el sistema lumínico que será 100% led y en una siguiente fase será colocada la nueva copa. En resumidas cuentas, el paisaje del lugar será mucho más atractivo que el actual.

NUDO VIAL DE SUETA Y BARCALA

En el mismo sector, en simultáneo avanza la renovación de la intersección de calles Sueta y Barcala. Dicha intervención se extenderá hasta Independencia, con cordones, barandas y rejillas, además del nuevo hormigonado, lo que permitirá una mejor circulación vehicular en todo el ordenador.

OBRAS YA EJECUTADAS

En una primera etapa de la inversión, el Municipio ya hizo nuevos hormigonados en inmediaciones de la rotonda, con nuevo mobiliario urbano, nuevas veredas y rejas sobre el canal que se encuentra frente al ordenador.

También se ejecutó el ensanche, la ciclovía y nuevas luces led en calle Estanislao Salas (desde la Ruta 146 a Rivadavia) para mejorar el acceso a Cuadro Nacional y optimizar la circulación de vehículos.