Presentan proyecto de ordenanza para que las empresas de transporte incorporen los “Puntos de Paradas” a las plataformas Google Maps y Google Transit

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Proyecto de ordenanza presentado por los Sres. concejales que integran el “Frente de Todos”, Nadir Yasuff, Mariana Abraham, Samuel Barcudi, Paulo Campi, Andrea Mattacota, Néstor Ojeda y Pamela Torres. fundamentos:

visto: La falta de información sobre las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros y los recorridos y horarios del transporte público que brindan las empresas locales de colectivos.

Considerando: Que, debido al uso masivo del transporte público como herramienta de movilidad por parte de los ciudadanos de nuestro departamento, como así también de aquellos que nos visitan habitualmente.

Que, hoy un alto porcentaje de la población cuenta con un teléfono celular inteligente, pudiendo de esta forma ingresar a la aplicación Google Maps y acceder a todos los recorridos de forma simple, con solo agregar el lugar de destino. “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS.

Que, el sistema cartográfico provisto por la aplicación Google Maps está actualizado de forma permanente, permitiendo a las empresas de transporte la planificación eficaz de sus recorridos y paradas.

Que, la información ofrecida por la aplicación es sumamente atractiva para todo usuario del transporte público, sugiriendo con las paradas y horarios señalados, llegar a destino lo más rápido posible.

Que, este servicio de movilidad urbana es muy importante para la vida diaria, mejora la concienciación sobre el uso del transporte público, atrayendo a nuevos pasajeros. Que, parte de los objetivos propuestos por las ODS son el de: “Proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, mediante la ampliación del transporte público, prestando atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad”.

Que, el servicio provisto por Google Maps para el transporte público, combina de manera innovadora la información de las empresas de transporte, con la actual infraestructura. Es un ejemplo perfecto de cómo el sector público y el privado pueden colaborar en beneficio de la sociedad, y sin que ello tenga un costo adicional. “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS Es por lo antes aquí expuesto, y con la imperiosa necesidad de que, tanto los habitantes de nuestro departamento, como los turistas que nos visitan constantemente, cuenten con la información real de cómo movilizarse y hacer un uso eficiente del transporte público. Solicito a este cuerpo, se sancione de forma positiva el siguiente proyecto de:

Ordenanza Nº…:

ARTÍCULO 1º: DISPÓNGASE a través de la DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, en articulación con las Empresas de Transporte AUTOTRANSPORTES ISELÍN S.A. y A. BUTTINI E HIJOS S.R.L., arbitre las acciones necesarias para añadir la información de los “puntos de paradas” a las plataformas Google Maps y Google Transit, ajustando la misma a lo requerido por las respectivas plataformas.

ARTÍCULO 2º: LOS GASTOS que la presente ordenanza requiera serán a cargo del Presupuesto de Gastos 2022.

ARTÍCULO 3º: DE FORMA.