Presentan proyecto para que declaren Capital Provincial del Turismo Aventura al Departamento de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Proyecto de declaración presentado por los sres. concejales, Samuel Barcudi, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Pamela Torres, Nadir Yasuff y Andrea Mattacota. Paulo Campi, que integran el “Frente de Todos”.

Fundamentos:

VISTO El proyecto de ley Expediente Nº 72395 presentado en la legislatura provincial, el cual plantea declarar al Departamento de San Rafael Capital Provincial del Turismo Aventura.

CONSIDERANDO: Que el proyecto fue presentado en la Legislatura provincial en el año 2019 y aun no se le ha dado el debido tratamiento en Comisiones.

Que el Departamento de San Rafael posee importantes antecedentes que lo posicionan como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre.

Que la variedad de destinos, paisajes y actividades se suman a la significativa red de servicios turísticos de calidad, con una oferta válida para todo tipo de público; Que es el escenario ideal para practicar deportes como Trekking, montañismo, Rafting, Kayak, Tirolesa, Canoa y así experimentar la velocidad, desafiar las alturas o recorrer zonas casi inexploradas todo el año.

Que el turismo aventura permite disfrutar a pleno de la Naturaleza. En lagos, montañas, dunas, ríos, cerros y valles, son innumerables “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL – MENDOZA ___________________________________________________________ _______ las actividades que toda la familia puede disfrutar sin necesidad de ser expertos deportistas.

Que tanto el Río Atuel como el Río Diamante en sus cristalinas aguas tienen un recorrido ideal para la práctica del rafting, con opciones de diferente grado de dificultad llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.

Que tanto en el lago del Valle Grande como en Los Reyunos se realizan paseos en catamarán durante todo el año. Es una forma de disfrutar de las tranquilas aguas de los diques tomando fotografías desde perspectivas poco conocidas;

Que en el lago Valle Grande, durante la época estival, estas embarcaciones se utilizan para cruzar a quienes quieren disfrutar de la playa de arena en la margen opuesta al paredón del dique que contiene al lago y que no posee otra modalidad de acceso. Por los fundamentos expuestos y considerando la necesidad estratégica de potenciar las cualidades propias del destino, tanto la oferta turística como la promoción de experiencias turísticas de aventura, es que solicito a mis pares, me acompañen en este Proyecto de: Declaración…

Nº Artículo 1º. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de San Rafael, vería con agrado que la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, apruebe el proyecto de Ley Expediente Nº72395, que busca otorgar la denominación de Capital Provincial del Turismo Aventura al Departamento de San Rafael. “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL – MENDOZA ___________________________________________________________ _______

Artículo 2º. A TRAVÉS de la Presidencia del Honorable Concejo de Deliberante, remítase copia de la presente pieza legal al Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, al Sr. Presidente de la Cámara de Senadores, Abed, Mario, a la Sra. Ministra de Cultura y Turismo, Vicario Nora y a los legisladores provinciales que representan al cuarto (4º) distrito electoral.

Artículo 3º. De Forma.