Más y mejor agua potable para vecinos de Rama Caída

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El municipio de San Rafael sigue trabajando junto a las cooperativas y uniones vecinales para seguir ampliando redes de agua potable en los distritos, además de mejorar la prestación en zonas donde ya hay suministro.

En este marco, desde el área de Electrotecnia y Agua Potable se firmó un convenio con la Unión Vecinal de Pobre Diablo para extender 3 mil metros de nuevas cañerías en Rama Caída.

“Acordamos la realización de una nueva red sobre la calle Santa Teresa que va a beneficiar a 29 familias que no cuentan con agua potable en sus viviendas. En total serán 3 kilómetros de nueva cañería”, explicó el titular de la cartera, Pablo Yague.

Hay que destacar que este es un trabajo que se va a realizar de manera mancomunada entre la comunidad, el prestador del servicio y la comuna.

En el distrito también está proyectada una obra similar en la calle La Vilina, sector que también va a quedar conectado al suministro.

Otro trabajo que se realiza en Rama Caída es la adecuación de tres cruces importantes sobre rutas de Vialidad Nacional y Provincial. Actualmente se están gestionando los permisos correspondientes, lo que permitirá mejorar la calidad, cantidad y presión de agua a unas 200 familias del distrito.

“La premisa que nos dio el Intendente Emir Félix es llegar con agua potable a cada rincón de los distritos. Con estas obras en prácticamente va a quedar un porcentaje altísimo de Rama Caída con servicio”, indicó Yagüe.