El municipio de San Rafael sumó más elementos para el programa de recuperación post covid

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El programa de recuperación post Covid que ejecuta el Municipio de San Rafael en el centro de atención “Marcelo Hoffman” de Emilio Mitre 464, sumó más elementos para el tratamiento de pacientes.

Este jueves – durante un acto que se realizó en el hotel San Martín – autoridades del Rotary GAIA hicieron entrega de pelotas, mancuernas, colchonetas, semiesferas, sogas, entre otros accesorios que se sumarán al stock de elementos que los profesionales utilizan en el centro de atención.

La actual titular del Rotary GAIA, Nora Difilippo, destacó que “esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado de nuestro club con el rotario Rodolfo Rivero, quien vive en Venecia, Italia. Con fondos donados por él más eventos solidarios que organizamos desde nuestra entidad, pudimos adquirir los elementos que hoy hemos presentado”.

“Es un placer colaborar con un área que realiza una tarea tan importante como es atender consecuencias que dejó el Covid en muchos sanrafaelinos”, añadió Di Filippo.

CERCA DE 800 BENEFICIARIOS

Desde que está en funcionamiento, el centro “Marcelo Hoffman” asistió a unos 800 sanrafaelinos. Se trata de una iniciativa del Municipio – a través de la Dirección de Salud – y profesionales coordinados por Enrique “Coco” Álvarez.

“El objetivo de este programa fue atender la demanda de muchos sanrafaelinos que quedaron con secuelas después de contraer coronavirus, principalmente quienes transcurrieron mucho tiempo internados”, detalló el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello.

Del staff del centro de atención participan kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, quienes ejercen acciones multidisciplinarias para atender y contener pacientes que tuvieron Covid-19 y aún padecen secuelas.

Para sumarse al programa es necesario contar con orden del médico de cabecera y luego presentarse en Emilio Mitre 464, donde inicialmente se realiza una evaluación electrocardiográfica para después trabajar sobre dolencias u otros síntomas.