La jefatura de la zona Sur de vialidad provincial ya tiene nuevo jefe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Se trata del ingeniero Carlos Sánchez, quien a partir de hoy reemplaza a la ingeniera Emilce Lozano, quien renunciará recientemente.

En la mañana de hoy, se puso en funciones al nuevo jefe de la zona Sur de vialidad provincial, el ingeniero Carlos Sánchez, en la oportunidad dialogamos con él y esto nos decía: “Entre los desafíos que nos hemos impuesto, esta mejorar la gestión que ya se venía haciendo, con mucho compromiso, gestión, optimizando los recursos e interactuando con otras reparticiones, vamos a tratar de llevar una solución más integral a la sociedad”, expresó.

Es de destacar que Sánchez ya venía trabajando en vialidad provincial desde hace un año aproximadamente, a cargo del microagromerado, de la apertura de caminos en El Baqueano, Agua del Toro y Los Reyunos.

Por otro lado, aclaro que están trabajando en el proyecto de mejoras de los puentes de ingreso a Valle Grande, para así o tener el problema recurrente de todos los años, también están proyectando mejoras en los badenes de la ruta n° 150, entre otras obras de importancia.

Víctor Álvarez es el consejero de vialidad provincial en la zona Sur, quien puso en valor el nuevo edificio que posee la repartición en calle Los Filtros, el mismo se inaugurará en el mes de junio próximo, también destaco que en los próximos días se imputarán alrededor de 120 millones de pesos, los cuales serán destinados a asfalto para toda la zona Sur, en particular en San Rafael harán 4 kilómetros en la avenida Adolfo Calle, en la calle Sarmiento 1 kilómetro y sobre la calle Bentos de Las Paredes, hasta calle Los Filtros y otros $30 millones estarán enfocados a los trabajos que demanda la conservación de la red de caminos ganaderos en el sector sur de Mendoza.

Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial expresó: "estamos terminando los detalles del nuevo edificio operativo de nuestra entidad, el cual será inaugurado próximamente, en un marco de obras que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial de todo el sur provincial. La agenda de los próximos meses contiene el inicio de los trabajos de demarcación, la repavimentación de un conjunto de circuitos productivos, y la colocación de barandas metálicas y otros elementos de protección dentro del programa Rutas Seguras”.

Al mismo tiempo, Romagnoli subrayó que: "contamos con una serie de obras en el sur provincial que son muy importantes, entre ellas, los trabajos que estamos generando a partir de un convenio establecido con EMESA para definir los caminos de la futura presa El Baqueano, y desarrollando intervenciones para permitir los trabajos de mantenimiento que son necesarios en el circuito del Cañón del Atuel”.  

Consultado por la situación que presenta la falta de emulgentes, es decir, las sustancias que posibilitan la mezcla y estabilización de asfaltos, el titular de la entidad sostuvo que: “estamos buscando alternativas en el País que nos permitan contar con la provisión que necesitamos, y también buscando superar las dificultades que se nos presentan por la cupificación del combustible y por la falta de cubiertas y cuchillas para nuestras máquinas”.

 “Nos encontramos en un momento de mucha sequía en los caminos de suelo natural, es decir, en la red de caminos ganaderos. Por esta razón, el Gobierno ha destinado una inversión importante para mejorar las rutas 190, 203, 205 y 207, en una labor que impulsamos en forma conjunta con los consorcios ganaderos de la zona Sur”, manifestó por su parte Víctor Álvarez, consejero de la entidad vial.