María Inés Riva fue distinguida tras 40 años en su profesión

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Dicha distinción se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael y de la misma participaron, el Sr. Intendente interino: Prof. Paulo Campi, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mariana Abraham, el Concejal Samuel Barcudi, el Director de Cultura: Gustavo Bonessi, familiares, amigo y allegados de María Inés Riva.

La distinción fue propuesta por el concejal Samuel Barcudi y se declaró mediante Resolución Interna Nº 6172, de interés cultural y social a la trayectoria excepcional de la locutora María Inés Riva. Quien recientemente cumplió 40 años como profesional de la locución.

María Inés Riva es una de las voces más reconocidas y respetadas de San Rafael, tanto por sus pares como por el público, a lo largo de su extensa trayectoria, trabajo en diversos medios del departamento y la provincia, como LV4, la Radio Municipal, CTC, Canal 6, Diario Uno y en distintas Radios.

María Inés participado de cerca de 30 Vendimias, ya sea desde la organización, la locución, la animación, las tareas administrativas que se realizan desde la dirección de cultura. Es por todos estos aportes a la principal fiesta provincial que se ganó el apodo de ´Señora Vendimia”.

Durante su carrera, María Inés ha sido la voz de numerosos eventos, tanto provinciales como nacionales, llevando a San Rafael a lo más alto de la locución nacional. Cosquín, la previa de Fiesta Nacional de la Vendimia, la Fiesta del Tomate, del Orégano y de la Tradición en San Carlos, la Fiesta de los Pueblos y el Vino, festivales como el “Del Paisaje y la amistad”, que se realizó durante 2 años en el Club Balloffet con artistas a nivel nacional, festivales en Villa Atuel.

En la oportunidad dialogamos con ella y esto nos decía: “Es una satisfacción tremenda en estos 40 años como locutora, agradezco especialmente a ustedes, a todos los colegas que siempre están y han estado a mi lado, a la gente de San Rafael muchísimas gracias, por supuesto al concejal Samuel Barcudi que tuvo la iniciativa de este reconocimiento, la verdad estoy muy feliz con todo lo que me ha pasado durante estos años de profesión, estoy muy satisfecha con lo realizado”, expresó.

Riva destacó los principios que para ella se debe tener para con lo oyentes, como el respeto, la humildad y la empatía para con los demás, también puso en valor a sus mentores como el destacado locutor, Jorge Quintana, Alicia Jaime: "Ellos me enseñaron que cuando se enciende un micrófono hay que tener un respeto increíble, no importa si hay uno o un millón de oyentes del otro lado, hay que ser empático y olvidarnos de nuestros problemas personales y poner lo mejor de nosotros", dijo.

Por su lado el concejal Samuel Barcudi también hablo con nosotros y esto nos expresó: “La verdad que para nosotros es importante reconocer la trayectoria de María Inés Riva, que, en 40 años de actividad en su profesión, es una persona que ha aportado a la cultura, a la vendimia, al periodismo y la locución en sí, por todo esto creímos que era importante distinguirla, sin dudas es un ejemplo a seguir”, dijo.