Más luces led en ciudad y distritos: así será el programa de reconversión en el próximo bimestre

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Municipio de San Rafael puso en marcha una nueva etapa de la reconversión led que viene ejecutando en distintos zonas de Ciudad y distritos.

Durante el último fin de semana se equipó con dicha tecnología el costado norte de la avenida Granaderos (entre Rawson e Iselín). Los trabajos continuarán por la misma arteria hasta Moreno, mientras se prepara una inversión similar sobre Rawson (entre Rivadavia y Granaderos).

En los distritos se trabajará en las próximas semanas en la Villa 25 de Mayo, Jaime Prats y Cuadro Nacional. Esto se suma a los equipos que ya funcionan en Goudge, avenida y ciclovía Salas (límite Cuadro Nacional y Ciudad), Rama Caída y Real del Padre. Con la próxima etapa a punto de arrancar, se habrán colocado más de 700 luminarias en zonas alejadas del centro.

MANTENIMIENTO EN RUTAS

Paralelamente a la reconversión led, el área de Electrotecnia municipal desarrolla – fuera de jurisdicción - un amplio programa de mantenimiento y refuerzo lumínico en rutas provinciales y nacionales. En ese sentido se potenciaron 30 luminarias sobre la ruta 146 a la altura de Colonia Elena y otros 18 equipos en el cruce de rutas 146 y 165 (Vuelta de Rodrigo).

ESPACIOS DEPORTIVOS

También en los últimos días se ejecutó un importante trabajo en espacios deportivos: se renovaron 22 proyectores de mercurio halogenado en el interior del Polideportivo Nº 2 y en el mismo predio se hicieron instalaciones eléctricas en los renovados baños, en el albergue y canchas de tejo.

Además, empleados municipales colocaron 6 potentes proyectores en las torres centrales del velódromo del Poli 2.

A lo anterior se suma el refuerzo lumínico en el polideportivo de El Sosneado y la reparación de los equipos ya existentes.

Por último se arregló el tablero general del polideportivo de Jaime Prats, lo que permitirá la realización de actividades nocturnas.