Ya llegaron más del 50% de los daños para el nuevo gasoducto

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La construcción del gasoducto por el que más de 26.000 usuarios residenciales e industriales de San Rafael y General Alvear accederán a la red de gas natural, está cada vez más cerca de empezar.

El envío de caños por parte de la empresa que los fabricó avanza en tiempo y forma. La buena noticia es que ya llegó el 50 por ciento de los conductos y se prevé que en los próximos días totalice el arribo de los mismos. Al predio de acopio lindero a la ruta 143 ya ingresaron 40 de los 73 vehículos que los transportan. En total se recibirá 1.800 toneladas de caños sin costuras que representan la principal “materia prima” del tendido.

Cabe recordar que las obras comenzarán en la zona del gasoducto “Gasandes”, a 5 kilómetros al este del zanjón La Tosca. Tras el primer empalme la obra avanzará en paralelo a la ruta nacional 143.

La obra en sí tiene un plazo de ejecución de 18 meses y a medida que avance será Ecogas, la empresa distribuidora de gas natural en Cuyo, la que habilite la factibilidad a nuevas conexiones.