Seguinos

Viernes, 01 Julio 2022

Se licitaron obras clave para mejorar la provisión del servicio de agua potable en San Rafael

Este lunes se realizó el llamado a licitación para ampliar la planta potabilizadora que tiene Aysam en calle Los Filtros y una obra similar para la planta de líquidos cloacales de Cuadro Nacional.

Gracias a un trabajo en conjunto Nación, Provincia y Municipio, que incluyó varias gestiones de Emir Félix en Buenos Aires, se invertirán más de 2.000 millones de pesos para ambas obras.

Con las ampliaciones antes mencionadas, que demandarán 2 años de ejecución, se garantiza optimizar el servicio de agua potable para más de 140.000 habitantes y ampliar la factibilidad del servicio de cloacas.

Fue clave para la liberación de gran parte de los fondos, los encuentros que Félix mantuvo el año pasado con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto, quien firmó “la no objeción” de las obras que vienen en camino y otras que ya se están ejecutando, como el colector cloacal norte que dará factibilidad de cloacas a más de 4.000 familias sanrafaelinas.

Funcionarios destacaron las inversiones

“Algo importante a destacar es el trabajo en conjunto y sistemático entre el municipio, la provincia y la Nación, donde se priorizaron este tipo de obras. La tarea mancomunada nos ha permitido avanzar con proyectos y financiamiento”, explicó Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza.

Presente en el acto, el intendente interino Paulo Campi reconoció que: "es una gran noticia para San Rafael y la posible vía de solución de muchísimos inconvenientes que vienen padeciendo los sanrafaelinos. Por esto luchó mucho Emir en Buenos Aires y nos da mucho optimismo para lo que viene".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com