El intendente Emir Félix se reunió con el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Emir Félix mantuvo esta mañana una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, doctor Juan Manzur, donde abordaron diferentes obras que se ejecutan San Rafael con aportes nacionales, además de nuevos proyectos para el departamento.

Uno de los temas centrales de la reunión fue dar continuidad al proyecto del túnel internacional del Paso Las Leñas de cara a la renovación de autoridades que tendrá el vecino país de Chile.

“Hay que articular un sistema de articulación con el nuevo gobierno entrante en Chile para dar continuidad al proyecto, y para eso dialogamos con el Jefe de Gabinete y también lo vamos a hacer con el embajador (Rafael Bielsa)”, anunció el jefe comunal.

Asimismo, aprovecharon para repasar algunas obras en marcha que se realizan en conjunto entre el Municipio y la Nación, entre ellas Félix destacó el “colector cloacal norte, que nos va a permitir ampliar la factibilidad de cloacas a miles de familias”.

También abordaron el nuevo gasoducto que permitirá abastecer a 26 mil hogares y habilitar la llegada de gas para industrias. “Ya compramos los caños y estamos en proceso de licitación de la obra. Ya prácticamente estamos arrancando”, anunció Félix.

Otro tema planteado a Manzur fue la necesidad de avanzar con la reparación de la traza de la Ruta Nacional 143 que une San Rafael con Tunuyán, 
“Quedamos en seguir avanzando en el diálogo. Me escuchó y tomo nota de los planteos y en otros temas ya hemos articulado para poder avanzar en concreto”, concluyó el Intendente.